Luis Díaz da la victoria a Colombia con doblete ante Brasil, con su padre celebrando en la tribuna
Luis Díaz se encargó de entregarle al público de Colombia el primer triunfo ante Brasil en toda la historia de la Eliminatoria
La Selección de Colombia consiguió una histórica victoria dos goles por uno ante Brasil, con una jornada espectacular para el atacante Luis Díaz.
Díaz fue el héroe de su equipo, anotó un doblete y además se encargó de romper varios récords que van a poner su apellido por siempre en la historia de la competencia.
Lucho se encargó de entregarle a la gente el primer triunfo de la Tricolor ante Brasil en toda la historia de la Eliminatoria.
Brasil se fue arriba en el marcador en el minuto 3, después que Vinícius Junior desbordó por el costado izquierdo dejando atrás a sus marcas. Cuando el jugador ingresó al área, levantó la cabeza y asistió a Gabriel Martinelli, que definió de primera para vencer al potero Camilo Vargas.
Luis Díaz empató de cabeza tras el centro de Borja por la izquierda. Así venció la resistencia de Alisson a los 75′. En el festejo buscó a su padre en la tribuna, en el momento más emocionante de la jornada.
Casi de inmediato, James le dio otra asistencia al área definida de cabeza. Fue el 2-1. Otra expresión de alegría destinada para los elegidos.
Colombia subió al tercer puesto con nueve puntos. Terminará la Eliminatoria en 2023 el próximo martes 21 de noviembre contra Paraguay en Asunción.
Dedicatoria de Luis Díaz a su padre
Al terminar el compromiso Luis Díaz comentó: “Pensé en mi papá, mi familia. Ellos estuvieron en ese momento duro que pasó mi padre y quiero dedicarles el triunfo. Él fue un valiente y ahora no tengo dudas a quién salí valiente ante momentos difíciles. Siempre estuvo con fe de que iba a poder salir de ese momento y hoy pudo acompañarme en el partido“.
Y comentó: “Primero que todo agradecerle a Dios porque es quien hace todo esto posible, hemos pasado por momentos duros, pero la vida te hace fuerte y valiente y creo que ese es el fútbol y no solo el fútbol sino la vida (…) Agradecido por los compañeros y el cuerpo técnico que siempre estuvieron ahí, hay que dedicarle a la gente que se lo merecía”.
“Nos merecemos este triunfo, no solo mi persona, sino todos en general, hemos hecho un gran proceso con el DT y los jugadores, es más que merecido (…) Para ganar se sufre, pero es merecido”, cerró Díaz.
Por su parte, Luis Manuel Díaz, padre del jugador expuso: “Hoy había un motivo para hacer gol y para festejar y ganarle a Brasil para que quede para la historia“.
“Emocionado porque logré mi libertad gracias a mi hijo y todo el pueblo colombiano”, cerró.
Seguir leyendo:
Grupo guerrillero ELN liberó al padre del futbolista colombiano Luis Díaz
Emotivo: Luis Díaz se reencuentra con su padre que estuvo secuestrado por el grupo guerrillero ELN
“Gracias a Dios por traerme de regreso a casa”: Primeras palabras del padre de Luis Díaz tras liberación