Padre murió al ser chocado de frente por latino borracho en Nueva York tras ver a su hijo ganar un juego de fútbol
Un hispano fue detenido y acusado de conducir borracho, chocando fatalmente de frente el vehículo de un padre que viajaba con su hijo de 7 años en Nueva York
Marcos Martínez fue detenido como sospechoso de conducir borracho, chocando fatalmente de frente el vehículo de Joe Stubblefield, quien viajaba con su hijo de 7 años en Nueva York.
Stubblefield, padre de siete y residente del condado Westchester de Nueva York, murió en el accidente automovilístico durante el fin de semana, apenas un día después de ver que uno de los equipos de fútbol de la escuela secundaria de sus hijos ganara un campeonato seccional.
El padre de 52 años conducía por una carretera del condado Putnam el sábado por la noche con su hijo de 7 años cuando otro automovilista cruzó la línea doble amarilla y chocó contra su auto de frente, dijeron las autoridades.
Stubblefield fue declarado muerto en el lugar y Martínez fue detenido, dijo la Oficina del Alguacil del condado Putnam. El niño sufrió heridas y fue reportado en condición estable.
Martínez, de 56 años y residente de Hopewell Junction (condado Dutchess), fue acusado de homicidio vehicular y de conducir en estado de ebriedad, reportó New York Post. Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.
“Era un padre tan amoroso para sus siete hijos que están desconsolados por esta pérdida inimaginable”, escribieron sus seres queridos en una página de GoFundMe que busca recaudar dinero para la angustiada familia.
El día antes de su muerte Stubblefield vio a su hijo adolescente Erik y a Haldane High School ganar un campeonato de fútbol de la Sección I, dijo un miembro de la familia, según The Highlands Current. Ahora el equipo le dedicará el partido regional que jugarán este viernes en su búsqueda por un campeonato estatal.
Las autoridades recuerdan que hay cero tolerancia con conductores que manejen a exceso de velocidad y/o bajo efectos de alcohol y drogas.
Los accidentes de tránsito son un gran reto en todo el estado Nueva York. Ello a pesar de “Vision Zero” (Visión Cero), plan de seguridad vial creado en 2014 por el entonces nuevo alcalde Bill de Blasio, quien prometió hacer que la urbe fuese más segura para peatones, pedalistas y automovilistas con una meta de cero muertes para 2024. Según NYPD, las muertes de ciclistas aumentaron 260% en los primeros seis meses de 2023 y 325% desde la implementación del plan “Vision Zero” en 2014. En muchos casos los conductores huyen.