Condenado joven de 21 años en Florida por incitar a un menor a participar en actividades sexuales
Ethan Lipper fue detenido cuando se diría a una dirección en Florida para encontrarse con un menor y abusarlo sexualmente, pero fue detenido. Le confiscaron y registraron su teléfono: tenía fotos y videos de abuso sexual infantil
Un joven fue condenado en Orlando, Florida, a 19 años y 7 meses de prisión federal por presuntamente intentar incitar a un menor de edad a participar en actividades sexuales.
El juez de distrito estadounidense de Berger dictó la condena el viernes contra Ethan Lipper. El joven, de 21 años, se declaró culpable el 7 de junio de 2023, informó la Fiscalía Federal para el Distrito Medio de Florida en su página web.
Los documentos judiciales dicen que el 16 de enero de 2023 un detective del Departamento de Policía de Oviedo se hizo pasar, en calidad de agente encubierto, por un adolescente de 14 años en una aplicación de redes sociales, aunque no se precisó cuál.
Indicó que Lipper se unió a un grupo llamado “Orlando Teens”, en donde comenzó a comunicarse con la supuesta víctima, sin saber que se trataba de un agente encubierto.
Allí, envió fotografías suyas y luego dio su número de teléfono en un intento de llamar la atención y de agredir sexualmente al adolescente. La fiscalía señaló que el joven envió seis videos y que en al menos dos de ellos había imágenes de abuso sexual infantil.
Uno de los videos, indicó la fiscalía, mostraba a un hombre adulto agrediendo sexualmente a un menor de entre 9 y 11 años.
La detención de Ethan Lipper
El agresor viajó el 1 de febrero de este año a una dirección en Oviedo para reunirse con el niño y abusarlo sexualmente. Pero las autoridades lo detuvieron cuando llegó y le confiscaron y registraron su teléfono.
“Durante una revisión forense de su teléfono celular, se localizaron más de 100 imágenes y videos de imágenes de abuso sexual infantil. La mayoría de las imágenes mostraban a niños de aproximadamente 5 a 10 años. En tres de ellas, aparecían niños menores de 5 años, incluido un bebé”, expuso.
También se encontraron en el dispositivo conversaciones entre Ethan Lipper y adolescentes de entre 12 y 17 años, en las que les pidió fotos sexualmente explícitas. Algunas de sus víctimas les proporcionaron el material.
La fiscalía puntualizó que hasta la fecha el FBI ha localizado y entrevistado a cinco de esos niños y afirmó que la búsqueda de las víctimas potenciales restantes está en curso. Cualquiera que tenga información, destacó, puede comunicarse con la agencia federal de investigación e inteligencia.
Sigue leyendo:
• Madre denuncia a escuela de Georgia por no evitar que apuñalaran 14 veces a su hija
• “¡Chicas… chicas!”. La esclavitud sexual que afecta a mujeres vulnerables
• Depredador sexual de Nueva York que abusó de dos niñas es condenado a 40 años de prisión