Transportarán a 28 bebés prematuros desde Gaza a Egipto
Los bebés fueron evacuados el domingo del hospital Al-Shifa, en la ciudad de Gaza, y llevados al hospital Emirati, en Rafah, una ciudad en el sur de Gaza cerca de la frontera con Egipto
Un total de 28 bebés prematuros de Gaza fue trasladado este lunes a Egipto para recibir atención médica urgente, luego de ser evacuados del hospital Al-Shifa, el más grande del territorio palestino, que se encuentra en medio de los bombardeos producidos por la guerra entre Israel y Hamás.
Los bebés fueron enviados al cruce fronterizo de Rafah, controlado por Egipto, el lunes por la tarde, donde fueron recibidos por médicos egipcios que los trasladaron desde ambulancias palestinas a incubadoras móviles.
Medios egipcios señalan que al menos 12 de los bebés, que se encuentran en condiciones críticas, serán llevados en avión a la capital, El Cairo, mientras que el resto será atendido en hospitales cercanos en la provincia del norte de Sinaí, que limita con Gaza.
La evacuación de los bebés se realizó en coordinación con la Organización Mundial de la Salud y la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, según informó la Media Luna Roja Palestina, que participó en el traslado de los pequeños pacientes.
Los bebés habían sido evacuados el domingo del hospital Al-Shifa, en la ciudad de Gaza, y llevados al hospital Emirati, en Rafah, una ciudad en el sur de Gaza cerca de la frontera con Egipto. El hospital Al-Shifa ha estado sufriendo la falta de electricidad, combustible y suministros médicos debido al continuo bombardeo.
Además, el hospital ha sido objeto de una redada por parte de las tropas terrestres israelíes, que buscan evidencias de que el grupo militante Hamás, que gobierna Gaza, lo utiliza como centro de mando.
Entretanto, OMS calificó al hospital Al-Shifa como una “zona de muerte” e instó a una evacuación total después de realizar una misión de evaluación el domingo. La evacuación de los bebés prematuros es una muestra de la grave situación humanitaria que vive Gaza, que ha reportado miles de muertos tras el inicio de la guerra en octubre.
El traslado de los bebés se produce cuando, según informes de Washington Post, Israel y Hamás llegaron a un acuerdo que contempla la liberación de decenas de mujeres y niños secuestrados por los terroristas de Hamás a cambio de cinco días de pausa en los combates. En el trato, Estados Unidos participó como mediador, señalaron los informes.
Con información de ABC News
Sigue leyendo:
• Israel y Hamás acuerdan una pausa y liberar a algunos rehenes, según el Washington Post
• Vicepresidente del Parlamento de Israel instó a “quemar Gaza” y a no enviar combustible
• Israel recupera el cuerpo de la rehén Yehudit Weiss y asegura que Hamás la mató