Ichiro Suzuki sorprende a los 50 años al mostrarse como pitcher y blanquear en nueve innings [Video]
El trabajo de Suzuki durante el Juego de Estrellas de exhibición en Japón no fue casual al trabajar juego completo (nueve innings), lanzando blanqueo de 116 pitcheos, permitiendo apenas cinco imparables y ponchó a nueve bateadores rivales
La estrella japonesa Ichiro Suzuki, otrora leyenda de Seattle Mariners en las Grandes Ligas, sorprendió este martes al brindar un auténtico recital durante un encuentro amistoso en su país, pero lo curioso es que no lo hizo con su faceta habitual bateando sino en un rol nunca antes visto: como lanzador.
Desde su retiro Suzuki se ha mantenido enfocado en brindar todo el conocimiento que acumuló durante las nueve temporadas que estuvo en Japón y las 21 que acumuló en Grandes Ligas hacia los más pequeños, dictando clínicas y semilleros para los más pequeños, pero este martes fue parte del Juego de Estrellas ante las mejores jugadoras femeninas de Japón y su actuación fue inolvidable.
El otrora jardinero asumió su rol como lanzador y no solo lo cumplió sino que lo hizo con creces al acreditarse la victoria y no cualquiera, sino una en la que se llevó el rol protagónico.
Ichiro terminó el encuentro con nueve innings lanzados, en los que ponchó a nueve rivales, con dos boletos y apenas permitió tres hits que incidieron directamente en el blanqueo que su equipo consiguió 4-0 a la postre.
Por si fuera poco, ejecutó 116 pitcheos, varios de ellos a más de 86 millas por hora y combinando entre recta y slider, demostrando que sigue más vigente que nunca.
Además, Suzuki también aportó un doble en su participación al bate, teniendo una revancha personal al poder conectar imparable por primera vez en los últimos tres encuentros de exhibición.
Como curiosidad el exlanzador de Boston Red Sox, Daisuke Matsuzaka, también figuró en el equipo como compañero de Ichiro pero al igual que el futuro miembro del Salón de la Fama también intercambió su rol y estuvo como bateador en el line up.
Aunque sorprendió que Suzuki subiera a la lomita y participara como abridor, esta no fue primera vez que tiene participación como pitcher en el béisbol profesional porque hay un antecedente y ocurrió justamente en Grandes Ligas.
Durante la temporada 2015 de las Grandes Ligas, cuando se encontraba en Miami Marlins, Suzuki fue llamado para saltar desde el bullpen y lanzó en total 1.0 inning, en los que permitió dos hits, una carrera y enfrentó a cinco bateadores.
También en 1996, durante sus primeros años también tuvo una breve aparición como pitcher en el Juego de las Estrellas de la Nippon Professional Baseball.
Sigue leyendo: