Muere a los 53 años Francesc Picas, exintegrante de Loco Mía
La noticia del fallecimiento de Francesc Picas fue confirmada en un comunicado que compartió la familia del músico a través de redes sociales
El exintegrante de la mítica banda Loco Mía, Francesc Picas, murió este miércoles en Barcelona a los 53 años, según confirmó esta tarde a través de redes sociales la familia del músico.
“A todos los amigos y seguidores de Francesc Picas: la luz de Francesc se ha apagado en esta vida, pero nunca lo hará en la eternidad. Queda en el corazón y la memoria de todos aquellos que tanto le hemos querido”, señalaron sus allegados, a través de un comunicado difundido esta tarde desde la cuenta oficial de Instagram del músico.
“La familia y amigos, en esta tan dolorosa situación, pedimos privacidad y que su legado humano y artístico se preserve con todo el amor y respeto que él se merece. Gracias por su comprensión y apoyo. La Familia”, expresaron y cerraron el posteo con una declaración del músico: “Si somos luz, todo es posible. Y si somos luz, todos somos uno”.
Locomía, también conocido como Loco Mía, fue creada en 1983 por un grupo de diseñadores de moda que más tarde se inclinaron por el mundo musical. Se trata de una de las bandas de electropop más conocidas de España.
Una de las características que hizo de Loco Mía un fenómeno a nivel mundial, mucho antes de que existieran las redes sociales, fue su original estilo. Los famosos abanicos, que complementaban un vestuario bastante elaborado, se convirtieron en su símbolo.