Mujer robó medio millón de dólares haciéndose pasar por su suegra muerta: sentenciada en Nueva York

Una mujer cobró casi $500,000 dólares en concepto de pensión y pagos de Seguridad Social de su suegra fallecida en un lapso de 15 años, denunció el contralor del estado Nueva York. Fue enviada a la cárcel y ahora deberá devolver el dinero

30 millones de beneficiarios de la Seguridad Social podrían recibir muy pronto su cheque de estímuloGettyImages-1229481839.jpeg

Administración del Seguro Social (SSA).  Crédito: VALERIE MACON | AFP / Getty Images

Sandra Smith, residente del estado Georgia, recaudó casi $500,000 dólares en concepto de pensión y pagos de Seguridad Social de su suegra fallecida en un lapso de 15 años, denunció el contralor del estado Nueva York.

La mujer se desempeñaba como cuidadora de su suegra Minnie Smith y continuó cobrando sus pagos después de su muerte a los 63 años en 2006, dijo el Contralor Thomas P. DiNapoli.

En julio la mujer de 50 años se declaró culpable de cargos federales, fue sentenciada a más de un año en una prisión federal y debe hacer una restitución total del dinero, anunció DiNapoli en un comunicado reciente.

Smith “explotó cruelmente la muerte de su suegra en un esfuerzo por defraudar al sistema de jubilación de Nueva York y a la Administración del Seguro Social” (SSA), dijo DiNapoli.

La suegra de Smith residió durante mucho tiempo en Brooklyn (NYC) y trabajó para el Fondo de Seguros del estado desde 1985 hasta su jubilación en 2005. Luego se mudó a Georgia para estar cerca de su familia, detalló New York Post.

La familia de Minnie Smith no notificó su muerte al Sistema de Jubilación del estado Nueva York ni a SSA. En cambio, el sistema de jubilación recibió un formulario de cambio de dirección con la supuesta firma de la mujer fallecida, dijo DiNapoli. La nuera tuvo acceso a la cuenta bancaria de su suegra después de su muerte.

Por ello pudo transferir los fondos de pensiones y seguridad social a sus propias cuentas bancarias. Un total de $264,699 dólares en pagos de pensión y $194,351 en Seguridad Social se depositaron en la cuenta bancaria de Minnie Smith entre 2006 y 2021.

“Después de realizar un análisis forense, la señora Smith fue entrevistada por investigadores federales y confesó el crimen”, dijo un portavoz de la contraloría de Nueva York.

En un caso similar, este mes una mujer fue arrestada en El Bronx (NYC) por supuestamente robar la casa de un hombre muerto que tenía el mismo nombre de su padre también fallecido, luego vender la propiedad y derrochar los fondos en joyas y un automóvil de lujo.

En septiembre una mujer fue arrestada como sospechosa de utilizar tarjetas de crédito de la empresa en la que trabajaba para pagarse más de $350,000 dólares en el transcurso de dos años en Long Island (NY).

En abril Nicole D. Federici, residente de El Bronx (NYC), fue detenida en un banco en Connecticut como sospechosa de intentar obtener un cheque por valor de $38,510.62 dólares y otros $5,000 en efectivo usando una tarjeta de crédito robada.

En esta nota

Georgia robo de identidad seguridad social Thomas DiNapoli
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain