¿Cynthia de la Vega habría ocasionado la despedida de Lupita Jones de Miss Universo?

La reciente salida de Lupita Jones de Miss Universo México y la entrada de Cynthia de la Vega ha hecho que muchos se pregunten si esta última tuvo injerencia en la despedida de Jones.

Lupita Jones participando en un evento de belleza.

Cynthia de la Vega toma revancha de Lupita Jones al tomar su puesto.  Crédito: Mezcalent

Días después de la coronación de la nicaragüense Sheynnis Palacios como la nueva Miss Universo, Lupita Jones fue separada de la dirección mexicana de Miss Universo tras 30 años de gestión. Casi de inmediato, la organización del evento de belleza más importante anunció a Cynthia de la Vega como la sucesora de Jones en un hecho que comenzó a levantar decenas de comentarios. 

Lo anterior, aunque pueda parecer un hecho normal o cotidiano en esta clase de organizaciones, tomó mayor revuelo por el “incómodo” pasado que comparten tanto Lupita Jones y Cynthia de la Vega, el cual podría tener más peso de lo que se piensa en la decisión de quitar a Jones de Miss Universo. 

¿Qué pasó entre Lupita Jones y Cynthia de la Vega? 

En 2010, Cynthia de la Vega había conseguido la corona como Nuestra Belleza Nuevo León. Gracias a este triunfo, la concursante tenía la oportunidad de competir por el título de Miss México y concursar en Miss Universo. Sin embargo, en aquella ocasión, fue Karin Ontiveros de Jalisco quien fue seleccionada para el concurso internacional. 

Cynthia de la Vega participando en un evento de belleza.
Cynthia de la Vega tuvo un enfrentamiento con Lupita Jones en 2010.
Crédito: Mezcalent

Sin embargo, Cynthia obtuvo la oportunidad de representar a México en el segundo certamen de belleza más importante del mundo, Miss Mundo. A pesar de su nombramiento, de la Vega fue destituida del puesto en 2011 por la misma Jones, quien fungía como directora mexicana de la marca. 

En un inicio, Lupita Jones declaró que la decisión de prescindir de Cynthia se debía al “incuplimiento de sus obligaciones”. Ante esto, de la Vega alzó la voz unos meses después y reveló que la verdadera razón de su salida era que Jones le exigió bajar 8 kilos de peso en un mes. Esta acción le acarreó problemas alimenticios a de la Vega debido a la falta de asesoramiento nutricional, por lo que se decidió su salida por temas de salud. 

Como respuesta a lo dicho por Cynthia, Jones aclaró que el peso de la modelo no fue la razón de su salida, sino la falta de disciplina, entrega y compromiso que de la Vega no externó en su preparación. 

La salida de Jones y su reacción

Luego de esto, Lupita Jones continuó al frente de la división mexicana de Miss Universo durante más de una década. Sin embargo, y de manera abrupta, la ex concursante fue separada de su cargo hace apenas unos días. Ante esto, Jones reveló que “las formas de salida no fueron las mejores”. Asimismo, mencionó que su salida se debió a que alzó la voz y, a comparación de otras directoras de otros países, se atrevió a externar su desacuerdo con la organización y sus nuevas reglas. 

Lupita Jones participando en un evento
Lupita Jones habría salido de Miss Universo por sus diferencias con los organizadores
Crédito: Mezcalent

Por lo anterior, y de acuerdo con otras personas involucradas en el medio como la ex reina de belleza 2019, Sofía Aragón, Cynthia habría llegado a la dirección de Miss Universo México como una forma de revancha por la situación que vivió con Jones. 

Sin embargo, hasta el momento se desconoce si de la Vega pudo haber alguna clase de influencia en la salida de Jones. 

Continua leyendo

Lupita Jones mantiene rechazo a mujeres trans en certamen de belleza

El épico error de Lupita Jones en su mensaje de felicitación para Andrea Meza

Polémica y acusada de transfobia, Lupita Jones va por la gubernatura de Baja California

En esta nota

Cynthia de la Vega Lupita Jones

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain