Las ciudades donde las casas son menos asequibles en los Estados Unidos
RealtyHop presentó su Índice de asequibilidad de la vivienda para noviembre de 2023, que muestra los destinos donde los estadounidenses pagan más por sus propiedades inmobiliarias

Cuatro de los cinco principales mercados inmobiliarios menos asequibles en EE.UU., se volvieron menos costosos este mes. Crédito: Shutterstock
RealtyHop examinó lo que los hogares estadounidenses en las 100 ciudades más grandes necesitan gastar en vivienda, encontrando que en noviembre 2023, Miami sigue siendo el mercado inmobiliario menos asequible.
“Si bien ser propietario de una vivienda sigue siendo inasequible en muchos mercados de todo el país, varias ciudades se volvieron más asequibles para los compradores este mes”, dice el reporte de RealtyHop.
Y destaca que: “En la mayoría de las ciudades, los propietarios aún deben destinar al menos el 30% de sus ingresos a pagos de hipotecas e impuestos a la propiedad. Aquellos que quieran comprar una casa antes de fin de año seguirán enfrentando inventarios bajos y tasas de interés altas”.
Algunos resultados clave del reporte:
· Los propietarios de viviendas en 67 de las 100 ciudades principales analizadas gastan más del 30% de sus ingresos anuales en propiedad de vivienda; eso es una más que el mes pasado.
· En los 25 mercados inmobiliarios más inasequibles del país, los propietarios todavía gastan el 40% o más de sus ingresos en costos de propiedad.
· Cuatro de los cinco principales mercados inmobiliarios menos asequibles se volvieron menos costosos este mes: Miami, FL, Los Ángeles, CA, Newark, Nueva Jersey y la ciudad de Nueva York, Nueva York.
· Los costos de vivienda se volvieron más asequibles en tres de los mercados inmobiliarios más asequibles este mes: Wichita, KS, St. Louis, MI y Cleveland, OH.
Los cinco mercados inmobiliarios menos asequibles:
1. Miami, Florida
A pesar de que el precio medio de lista de una vivienda disminuyó a $619.000, una familia promedio aún necesitará gastar el 81.96% de sus ingresos en pagos de hipoteca e impuestos a la propiedad.
2. Los Ángeles, California
Los propietarios de viviendas con un ingreso familiar medio de $74,242 deberían esperar gastar más del 77% de ese ingreso en el costo de propiedad de una casa, cuyo precio medio es de $940,000 dólares.
3. Newark, Nueva Jersey
El precio medio de compra de una casa disminuyó a $399,999, lo que significa que los propietarios pueden esperar gastar $2,536.50 mensuales en costos de propiedad de la vivienda, el 73.2% de sus ingresos.
4. Nueva York, Nueva York
Los precios de las viviendas aumentaron a una media de $825,000, y los compradores ahora necesitan gastar $4,210 en pagos mensuales para ser propietarios, el 69% de sus ingresos.
5. Hialeah, Florida
Los compradores de vivienda con un ingreso anual de $43,219 en el área deberían esperar destinar el 66.75% de su salario a los costos de propiedad de la vivienda, donde el precio medio es de $470,000 dólares.
En contraparte:
En sentido contrario Detroit volvió a ser el mercado inmobiliario más asequible este noviembre. El precio medio de compra de una casa en la ciudad aumentó ligeramente a $80,000, lo que significa que la familia promedio ahora solo necesitaría gastar $474 mensuales en pagos de hipotecas e impuestos, lo que representa un 15.4% de sus ingresos.
Sigue leyendo:
· Mitos del mercado inmobiliario que afectan hoy a los compradores y vendedores en EE.UU.
· Tasas hipotecarias en EE.UU. continúan bajando, pero no lo suficiente para los compradores
· Lugares a los que los compradores de vivienda se están mudando en EE.UU.