Los homenajes al argentino Diego Armando Maradona a tres años de su fallecimiento
Maradona nació en la barriada bonaerense de Villa Fiorito en 1960 y desde muy pequeño mostró un gran talento con el balón
Este sábado 25 de noviembre se cumplen tres años del fallecimiento del icónico futbolista argentino Diego Armando Maradona, campeón del mundo con Argentina en el Mundial de México 1986 y uno de los más controvertidos personajes en la historia del deporte.
Luego de tres años de su desaparición física los homenajes a Diego se hicieron sentir en todas partes del mundo real y virtual, empezando por la selección de fútbol de Argentina, donde se convirtió en una leyenda.
“A tres años de tu paso a la inmortalidad, siempre te vamos a recordar acá… ¡El agradecimiento es eterno, Diego!”, se escribió desde la cuenta oficial de la selección albiceleste en su cuenta de X (anteriormente Twitter).
Boca Juniors, equipo donde Maradona jugó y del cual era hincha, le hizo un emotivo homenaje audiovisual donde se muestra el paso del 10 por el Xeneize.
Acompañado del video, Boca dejó un mensaje claro y conciso expresar el cariño incuestinable por Maradona: “¡Cuánto te extrañamos, Diego!”.
Por otro lado, en Argentina se han celebrado misas y actos conmemorativos en honor, mientras que en la ciudad italiana de Nápoles, miles de personas salieron a las calles a honrar al futbolista que llevó al equipo de esa ciudad a la gloria.
Los napolitanos peregrinaron al mural y altar de Diego Armando Maradona en los ‘Quartieri Spagnoli’ (barrios españoles) para honrar la figura del argentino que hizo historia con dos ligas italianas.
El equipo italiano solo ha logrado conseguir el “scudetto” 33 años después, en el estadio que ahora lleva el nombre del astro argentino.
Maradona nació en la barriada bonaerense de Villa Fiorito en 1960 y desde muy pequeño mostró un gran talento con el balón, debutando a los 15 años con Argentinos Juniors. En 1981 fichó por el Boca Juniors, donde ganó dos títulos de liga.
Un año después, Maradona fue fichado por el Barcelona y en 1984 el Nápoles pagó una cifra estratosférica por el argentino que ganó dos Copas de Italia, una Copa de la UEFA y dos Scudettos.
En 1986, guió a la selección argentina a llevarse Copa del Mundo en México, donde se convirtió en un personaje infame para algunos luego de los partidos de cuartos de final contra Inglaterra anotara dos de los goles más emblemáticos de la historia del fútbol: el “Gol del siglo” y la “Mano de Dios”.
Tras su paso por el Nápoles, Maradona jugó en el Sevilla, el Newell’s Old Boys y el Boca Juniors. En 1997, se retiró del fútbol profesional.
Sigue leyendo:
–Amistad sin fronteras: Alexis Vega le obsequia su playera a Ronaldo Nazario
–Cristiano Ronaldo anotó un doblete con Al Nassr para conseguir un nuevo registro histórico [Video]
–Copa América 2024 definió sus bombos para el sorteo del 07 de diciembre en Miami