Paso a paso para desinfectar las coles y vegetales
Remojar los vegetales y fruta, permite que la tierra y la suciedad salga
Las coles son ideales para combinar con otros alimentos, además son versátiles para cocinar. Estos vegetales se caracterizan por tener hojas que pueden albergar más arenilla, insectos y suciedad.
Para prepararlas es importante lavarlas bien para garantizar sea segura comerlas y para preservar el sabor.
Una de las recomendaciones para desinfectar las coles se deben seguir los siguientes pasos:
1.- Remojar las hojas en agua fría durante unos 10 a 15 minutos, ayuda a sacar la suciedad que puede venir entre las hojas.
2.- Enjuagarlas con abundante agua corriente para retirar algún resto de tierra que pudiera haber quedado.
3.- Agregar, incluir sal o vinagre en el remojo con agua fría, puede ayudar a desinfectar las impurezas. Se puede preparar medio litro de agua, con un ¼ de taza de vinagre y una 1 cucharada de sal, con esta preparación podrás eliminar las bacterias de la planta.
Por su composición, el vinagre ayuda a modificar la composición de la estructura celular de los gérmenes, eliminando bacterias de una forma sencilla además de económica y a descomponer la suciedad.
4.- Una vez lavadas las coles se deben escurrir y/ o secar, guardar en la nevera si no vas a utilizarlas de forma inmediata.
Otras recomendaciones para desinfectar los vegetales
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU. hace una serie de recomendaciones respecto a la higienización de las verduras y vegetales para evitar brotes de enfermedades.
Un informe realizado en 2020, revela que hubo varios brotes de enfermedades causadas por frutas y verduras contaminados.
Advierten que las frutas y verduras pueden ocasionar brotes de enfermedades transmitidas por alimentos al estar contaminadas de bacterias y gérmenes.
Por esta razón hacen una serie de recomendaciones para higienizar los vegetales en general, como: lavar bien las manos con agua y jabón; seleccionar las frutas y verduras, retirando las partes que estén dañadas y desechar. Colocar bajo el agua y frotarlas para quitar restos de tierra o suciedad.
También recomiendan usar un cepillo o escobilla para lavar los vegetales, no se recomienda usar jabón. Posteriormente, se deben secar los vegetales con una toalla o papel y almacenarlos en un lugar fresco.
Sigue leyendo:
. ¿Cómo ablandar la mantequilla?, trucos que no conocías
. Uso de la cáscara de papas en la cocina que no conocías
. Lleva los macarrones con queso a un siguiente nivel con este hack
. Ex chef de McDonald’s revela cómo hacer salsa de mostaza picante en casa