Alivia el reflujo con estas recomendaciones alimentarias
La acidez estomacal es la raíz de otros padecimientos como el reflujo ácido, y tiene que ver con lo que ingerimos.Descubre cuales recomendaciones alimentarias para evitarlo
Cerca del 20% de los estadounidenses padecen de acidez estomacal y enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE), según recientes investigación.
Cuando el ácido del estómago ingresa al esófago y causa irritación generando el reflujo gastroesofágico (ERGE), mientras que cuando el reflujo ácido es ocasionalmente, es conocido como acidez de estómago.
Cuando la inflamación del esófago es causada por el reflujo ácido y se hace presenta por tiempo prologado, se pueden presentar otras complicaciones como: formación de llagas abiertas (o úlceras) en el esófago que pueden sangrar y causar dificultad para tragar; estrechamiento del esófago que puede provocar problemas para tragar y cambios precancerosos en el esófago, como cambios en el revestimiento de la parte inferior del esófago.
¿Cómo tratar el reflujo gástrico?
Cuando hay el reflujo ácido se puede tratar con algunos remedios caseros, aunque los más recomendables es acudir al médico.
Remedios para el reflujo ácido
El reflujo ácido puede tener algunos síntomas diferentes según la dieta y la gravedad. Los síntomas comunes son tos crónica, interrupción del sueño debido a molestias, acidez de estómago en el pecho después de comer o sensación de nudo en la garganta.
Alimentos que debes evitar consumir: para mejorar el reflujo ácido se recomienda evitar el consumo de alcohol y comer en exceso, además, de otras pautas alimentarias para prevenir los síntomas. Hay un grupo de alimentos ácidos que pueden empeorar la acidez de estómago que es preferible evitar como salsa de tomate, comida frita, chocolate, jugo de cítricos, ajo y cebolla, café, cafeína y bebidas con gas.
No comer en exceso: pues las investigaciones han demostrado cuando se come en exceso se presentan la mayoría de los síntomas.
Controlar el consumo de alcohol: estudios relacionan el consumo de alcohol con un aumento del ácido estomacal, agravando los síntomas de reflujo ácido, por lo que se recomienda moderar la cantidad de alcohol.
Evite comer antes de acostarte: otra de las recomendaciones para evitar que el reflujo ácido interfiera con el sueldo es evitar comer al menos tres horas antes de acostarse.
Alimentos recomendados en caso de reflujo ácido son los ricos en fibra como: las verduras verdes con brócoli, cereales integrales, tubérculos como zanahorias y remolachas. Así como los frutos secos y las frutas con alto contenido de agua, como la sandía.
Sigue leyendo:
.5 alimentos ricos en proteínas recomendados por nutricionistas
. Alimentos que no sabías que tenían lácteos, ¿cuáles son?
. Cuatro alimentos que ayudan a longevidad, según una especialista
.