Té de canela, anís, clavo y manzana: una bebida reconfortante para el otoño

Té de manzana, clavo canela, y anís estrellado, una combinación de deliciosos sabores con propiedades medicinales, ideales para los días fríos

Té de manzana y canela

Especias con alto valor nutricional y la manzana hacen de este té una bebida reconfortante. Crédito: Shutterstock

Para esos días en que las bebidas calientes reconfortan, el té de manzana, clavo, canela y anís es una buena opción por un rico aroma y por estar cargada de antioxidantes, nutrientes y vitaminas para la salud.

La combinación de estos cuatro ingredientes aportan múltiples beneficios para la salud por sus propiedades antioxidantes, antinflamatorios y antibacteriana.

manzanas
Uno de los grandes beneficios de las manzanas es que no contienen grasas, sodio, ni colesterol.
Crédito: Shutterstock

En otoño es plena temporada de manzanas, reconocidas por su alto valor nutricional. Esta fruta es rica en fibras como la pectina y la hemicelulosa, quercetina, ácido málico, catequinas y carotenoides.

Estos componentes, según el portal especializado en nutrición, Tua Saude, le dan propiedades antioxidantes, antidiabéticas, ansiolíticas, antiinflamatorias, neuroprotectoras, digestivas y cardioprotectoras.

El clavo de olor tiene un sinfín de componentes como: eugenol, flavonoides, magnesio, potasio, calcio
Crédito: Shutterstock

Mientras que el clavo de olor tiene propiedades antifúngico, antibacteriano y antimicrobiano, se le relaciona con mejorar casos de infecciones bacterianas. Esto se debe al sinfín de componentes que contiene como: eugenol, flavonoides, magnesio, potasio, calcio, hierro, fósforo, sodio y zinc.

También contiene varias vitaminas como: vitamina A o retinol; vitamina B1 o tiamina, vitamina B2 o riboflavina, vitamina B3 o niacina, vitamina B6 o piridoxina, vitamina C o ácido ascórbico, vitamina E o tocoferol, vitamina K1 o filoquinona y omega-3.

Canela
Se recomienda comer 1 cucharadita de canela al día en el café, los cereales o las frutas, para saborizar el agua o hacer infusiones
Crédito: Shutterstock

Otro ingrediente de esta infusión, es la canela, que tiene un alto valor nutricional. En 100 gramos de esta especia molida contiene 80.6 gramos de carbohidratos, 53.1 gramos de fibra, 3.99 gramos de proteína, 10 miligramos de sodio, y 10.58 gramos de agua y contiene vitamina A, Vitamina B-9 o Vitamina K (31,2 µg), según el portal Todo Alimentos.

La propiedad antioxidante del anís estrellado, es la que tiene mayor evidencia científica.
Crédito: Shutterstock

Y por último, el anís estrellado, es otra especia cargada de nutrientes, contiene una gran cantidad de vitaminas, entre ellas, las vitaminas del complejo B, así como compuestos como polifenoles que ayudan a prevenir el envejecimiento.

Paso a paso para preparar el té de manzana, clavo, canela, y anís estrellado

Para preparar el té se requiere de una manzana, una pieza de anís estrellado, un clavo de olor, una rama de canela, agua y el endulzante de tu preferencia.

Lo primera que se debe hacer es lavar la manzana, retirar las semillas y cortar pedazos pequeños, luego se agregan a una olla con agua hirviendo, unas 5 tazas aproximadamente, se dejan cocinando a fuego medio entre 5 y 6 minutos.

Se agregan el resto de los ingredientes, se tapa y se deja reposar la preparación unos 8 minutos, luego se cuela y se reserva en una jarra, y guardar en la nevera. Para endulzar utilizar el de su preferencia.

Sigue leyendo:

. Descubre el poder del anís estrellado para prevenir el envejecimiento

. Té de diente de león: desintoxicante natural con propiedades antiinflamatorias

. Descubre los beneficios de la infusión de salvia

.

En esta nota

Canela especias medicinales manzana

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain