Estos son los estados más afectados por la misteriosa enfermedad respiratoria en los perros

Maryland, Washington y Vermont son los últimos estados en los que se han reportado casos de perros enfermos, aunque no se sabe la gravedad

Un veterinario atiende a una mascota en California.

Un veterinario atiende a una mascota en California. Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

Una misteriosa enfermedad respiratoria que afecta a los perros se ha registrado ya en al menos 14 estados de Estados Unidos. Inicialmente detectada en partes de Oregón a principios de este año, la Asociación Estadounidense de Medicina Veterinaria (AVMA) ha estado siguiendo de cerca el desarrollo de esta misteriosa afección.

Previos informes señalaron casos en 11 estados, como California, Colorado, Florida, Georgia, Idaho, Illinois, Indiana, Massachusetts, New Hampshire, Oregon y Rhode Island.

Sin embargo, hasta el lunes, Maryland, Washington y Vermont también han reportado incidencias, según informó Newsweek.

Kurt Williams, director del Laboratorio de Diagnóstico Veterinario de la Universidad Estatal de Oregón, mencionó que algunos perros han fallecido, aunque determinar la gravedad y el número exacto de víctimas resulta desafiante sin una definición clara o pruebas concluyentes, dijo a la Associated Press.

El Departamento de Agricultura de Oregón ha documentado más de 200 casos desde mediados de agosto, menciona el medio.

No obstante, algunos veterinarios han hecho un llamado a la calma, al señalar que los casos mortales representan una pequeña parte de los conocidos hasta ahora.

Neumonía rápida

La agencia está colaborando con investigaciones estatales y el Laboratorio Nacional de Servicios Veterinarios para identificar la causa. El Departamento de Agricultura de Colorado alertó sobre un “número elevado de casos de enfermedades respiratorias caninas” con tos persistente, resistente a tratamientos comunes y, en algunos casos, progresando rápidamente a neumonía y muerte.

David Needle, jefe de la sección de patología del Laboratorio de Diagnóstico Veterinario de la Universidad de New Hampshire, indicó a Newsweek que la enfermedad desafía los tratamientos estándar y no produce pruebas positivas para patógenos comunes.

Aunque no hay evidencia de transmisión entre animales y humanos, Needle sugiere no descartar completamente esta posibilidad.

Los síntomas, según el medio, incluyen tos, estornudos, secreción nasal u ocular, letargo y desarrollo rápido de neumonía grave. Algunos veterinarios han reportado encías de color azul y morado en algunos casos.

La AVMA insta a vigilar signos de tos progresiva, secreción ocular/nasal y, en caso de presentarse, consultar con un veterinario de inmediato.

Sigue leyendo:

En esta nota

Perro

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain