¿Por qué hay una grieta en la Campana de la Libertad de Filadelfia?

La reconocida grieta de la Campana de la Libertad, tema de debate histórico, oculta la incertidumbre que rodea su origen

Los misterios de la Campana de la Libertad.

Los misterios de la Campana de la Libertad. Crédito: Joseph Kaczmarek-Pool | Getty Images

La Campana de la Libertad, localizada en Filadelfia, Pensilvania, es un símbolo icónico de gran importancia histórica en Estados Unidos.

Su reconocida grieta, tema de debate histórico, oculta la incertidumbre que rodea su origen. Inicialmente llamada Campana de la Cámara de Representantes en 1751, este símbolo ganó su apodo patriótico en 1839, cuando los abolicionistas la aprovecharon como un potente emblema en su cruzada contra la esclavitud.

Sin embargo, como menciona Constitucion Center, nadie sabe cuándo se rompió exactamente la campana, al grado de ser un tema entre historiadores. Una teoría es que la Campana tuvo su primera grieta en 1752, cuando fue probada a su llegada a Filadelfia.

Encargada por la Asamblea Provincial de Pensilvania y fundida por Lester y Pack en Londres, la campana llegó a Filadelfia, adornada con una inscripción bíblica. Inicialmente, sirvió para propósitos mundanos, alertó a los ciudadanos, convocó a los legisladores y apareció en los funerales.

Aunque el momento exacto en que sonó la campana sigue siendo un enigma histórico, la mayoría cree que ocurrió poco después de su debut en 1752. “Proclamad LIBERTAD en toda la tierra, a todos sus habitantes”, dice una referencia bíblica de Levítico 25:10 en el icónico símbolo.

El Príncipe Carlos de Gran Bretaña, Príncipe de Gales, ve la Campana de la Libertad en el Independence Hall como parte de un viaje de dos días a los Estados Unidos, el 27 de enero de 2007 en Filadelfia, Pensilvania. (Foto de Akira Suwa-Pool/Getty Images)
El Príncipe Carlos de Gran Bretaña, Príncipe de Gales, ve la Campana de la Libertad en el Independence Hall como parte de un viaje de dos días a los Estados Unidos, el 27 de enero de 2007 en Filadelfia, Pensilvania. (Foto de Akira Suwa-Pool/Getty Images)

La copia de la Campana de la Libertad

Los fundadores locales, John Pass y John Stow, actuaron rápidamente y crearon una copia a partir de los fragmentos fundidos del original. Tanto la versión local como la sustituta de Inglaterra encontraron un lugar en la nueva torre de la Casa del Estado.

Al ser testigo de momentos cruciales en la historia estadounidense, la campana jugó un papel en las reuniones del Segundo Congreso Continental y en los eventos que desencadenaron la Guerra Revolucionaria.

Durante la amenaza británica en 1777, los lugareños salvaguardaron la campana por temor a que la capturaran para municiones. Oculta en Allentown, Pensilvania, resurgió en 1785. La campana adquirió importancia en 1824 con la gira simbólica del Marqués de Lafayette, fomentando un renovado sentido de orgullo nacional.

La Campana de la Libertad obtuvo oficialmente su nombre en 1835, vinculado a un folleto de la Sociedad Antiesclavitud de Nueva York. Persiste el desacuerdo sobre el momento y la causa del daño de la campana, ya sea durante un homenaje al presidente del Tribunal Supremo John Marshall en 1835 o en festividades a principios de la década de 1840, según escribió Stephen Fried, periodista e historiador, autor de Pensilvania, extensamente sobre la Campana de la Libertad.

Esfuerzos para reparar la campana y destino final

Los esfuerzos para reparar la campana en 1846 mediante la perforación de parada resultaron inútiles, dejándola en silencio. A pesar de su silencio, la campana se embarcó en giras nacionales a finales del siglo XIX y principios del XX, simbolizando la recaudación de fondos para la Primera Guerra Mundial a través de Liberty Bonds.

En 2003, la Campana de la Libertad encontró un hogar permanente en el Liberty Bell Center de Filadelfia.

Si bien han surgido pedidos para reparar la campana, el Servicio de Parques Nacionales sostiene que la grieta es una parte vital de su identidad.

Rechazando las propuestas de reparación, enfatizan que la Campana de la Libertad, incluso con su imperfección, sigue siendo un símbolo duradero de la búsqueda de la nación de una “unión más perfecta”.

Como bien lo expresa el antes mencionado Stephen Fried: “La campana es el símbolo más perdurable, poderoso y al mismo tiempo accesible de nuestro país. Incluso su grieta es parte de nuestro paisaje metafórico patriótico”.

Sigue leyendo:
· Gerrymandering: quién fue el político que le da el nombre a una de las trampas electorales más famosas del mundo
· “English Only”: el movimiento que quiere limitar la presencia del español en Estados Unidos
· Grand Mesa: La montaña plana más grande del mundo, una maravilla para aventureros en Colorado

En esta nota

Filadelfia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain