Joven latino mató a un bebé al arrollarlo y luego huyó: acusación en Nueva York

Un joven latino fue arrestado como sospechoso de manejar sin licencia, arrollar fatalmente a un bebé de 3 años y luego huir de la escena en Queens (NYC)

Unidades de NYPD y FDNY en un hospital.

Unidades de NYPD y FDNY en un hospital. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Kevin Gómez fue arrestado como sospechoso de arrollar fatalmente a un bebé de 3 años y luego huir de la escena en Queens (NYC).

El atropello y fuga ocurrió en College Point Boulevard alrededor de las 6:30 p.m. del miércoles, según la policía de Nueva York. Gómez, residente de Queens de 20 años, fue arrestado ayer bajo cargos de abandonar la escena de un accidente que resultó en la muerte del niño Quintus Chen y operar sin licencia un vehículo.

El niño fue arrollado delante de su padre por un auto Infiniti Q-50 blanco que estaba estacionado en el boulevard frente a un Dunkin’ Donuts, según imágenes de vigilancia. El menor corrió hacia el auto justo cuando el conductor se alejaba después de subirse y encender las luces, detalló Pix11.

Un momento después, el conductor se alejó de la acera. Según el vídeo de vigilancia, el niño fue arrastrado unos 20 pies y luego retirado de la calle por su familia y testigos. Fue declarado muerto tras ser trasladado a un hospital local.

La policía encontró el auto abandonado a cuatro cuadras de distancia, en College Point Boulevard y Pople Avenue, y Gómez fue localizado y arrestado posteriormente.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.  

Los accidentes de tránsito son un gran reto en Nueva York. Ello a pesar de “Vision Zero” (Visión Cero), plan de seguridad vial creado en 2014 por el entonces nuevo alcalde Bill de Blasio, quien prometió hacer que la urbe fuese más segura para peatones, pedalistas y automovilistas con una meta de cero muertes para 2024. Según la policía de Nueva York, las muertes de ciclistas aumentaron 260% en los primeros seis meses de 2023 y 325% desde la implementación del plan “Vision Zero” en 2014. En muchos casos los conductores huyen.

Al comenzar esta semana una mujer de 77 años fue arrollada tan violentamente por un camión de construcción que su cuerpo quedó decapitado la mañana del lunes en Brooklyn (NYC).

Las autoridades recuerdan que hay cero tolerancia con conductores que manejen a exceso de velocidad y/o bajo efectos de alcohol y drogas.

En esta nota

accidente vial Queens
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain