Menor de 13 años acusado en Florida de matar a puñaladas a su madre mientras dormía tuvo su cita en corte

La evidencia que manejan las autoridades apunta a que Derek Rosa habría indicado al 911 que tomó fotos de la escena y se las envió a un amigo de quien se despidió

Escena criminal

Una escena criminal en Monterey Park, California. Crédito: ROBYN BECK | AFP / Getty Images

La defensa de Derek Rosa, el menor de 13 años acusado en Florida de matar a puñaladas a su madre mientras esta dormía, se disponía este jueves a inspeccionar la escena del crimen.

La acción responde a un pedido de emergencia realizado por los abogados de Rosa durante una audiencia del caso el martes en Hialeah.

No está claro qué exactamente buscan los abogados en la escena.

Se suponía que ayer los abogados visitaran el apartamento donde ocurrió el crimen el pasado 12 de octubre, según el reporte de Local 10.

El joven está siendo juzgado como adulto por el asesinato de Irina García, de 39.

Abogados buscan que acusado sea trasladado a centro de detención juvenil

Más temprano este mes, el juez del condado Miami-Dade, Richard Hersch, determinó que Rosa permanecerá ingresado en el Centro de Detención Metro Oeste, a pesar de los intentos de sus abogados para que lo mantuvieran detenido en una institución juvenil.

Hersch argumentó que lo anterior no estaría acorde con la ley. Sin embargo, se mostró abierto a evaluar otras leyes constitucionales que puedan afectar la solicitud de la defensa. Este asunto fue otro de los que se abordó en el encuentro judicial.

Se suponía que hoy Hersch se pronunciara al respecto en otra audiencia.

Hasta horas tempranas de la tarde de este viernes, no habían actualizaciones de prensa sobre el resultado del pedido de los abogados.

Rosa está acusado de asesinato en primer grado por herir fatalmente a su madre mientras esta dormía.  

El menor se declaró no culpable luego de que un gran jurado presentó la acusación en su contra.  

Rosa fue quién llamó al 911 para informar que había matado a su madre

La evidencia que manejan las autoridades apunta a que el propio adolescente fue quien llamó al sistema 911, poco después de las 11:30 p.m. del referido día, para informar que había asesinado a su madre.

Cuando agentes arribaron a la escena en 211 W. 79th Place, el cadáver de García yacía en el suelo con múltiples heridas punzantes en el cuello.

El muchacho habría indicado al despachador del 911 que tomó fotos de la escena y se las envió a un amigo de quien se despidió. Supuestamente, también declaró que pensó en suicidarse, pero que no era lo que quería hacer.

Investigadores aún no establecen el móvil del crimen.

“Un buen niño, cariñoso y amoroso”

Sin embargo, parientes de Rosa han salido en su defensa bajo el argumento de que es un buen niño, esto a pesar de la atrocidad que se le atribuye.

Derek es un buen niño, cariñoso y amoroso”, declaró un familiar a la televisora. “Este no es Derek. Nadie conoce a Derek como nosotros lo conocemos. Y este no es Derek…”, añadió la fuente.

El juicio podría empezar en febrero, aunque todavía no se ha establecido la fecha exacta.

De resultar convicto, el chico enfrenta una sentencia de cadena perpetua.

Durante el encuentro judicial del martes, el menor no mostró emoción alguna, y se limitó a asentir con su cabeza cuando hablaba con sus abogados, según el recuento de algunos medios.

En un momento, su padre, José, lo saludó a lo lejos y le tiró un beso; mientras que su abuela empezó a llorar, describe el reporte de WSVN.

Rosa vivía con su madre y su padrastro.

Sigue leyendo:

Menor de 13 años que mató a puñaladas a su madre mientras dormía envió fotos del cuerpo a su amigo

Padre de menor de 13 años acusado de matar a puñaladas a su madre dice que es un “buen niño”

En esta nota

Derek Rosa Florida hialeah
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain