Confirman que estudiante palestino baleado en Vermont no volverá a caminar

La familia de Hisham Awartani la página de recolección de fondos afirman que “una de las balas que lo alcanzó está alojada en su columna y lo ha dejado paralizado del pecho para abajo”

Las familias de las víctimas han denunciado que se trata de un crimen de odio.

Las familias de las víctimas han denunciado que se trata de un crimen de odio. Crédito: BRENDAN SMIALOWSKI | AFP / Getty Images

Hisham Awartani, uno de los tres estudiantes universitarios palestinos que fueron baleados en Burlington, Vermont, está paralizado del pecho para abajo y no volverá a caminar, dijo la familia.

Esto confirma la presunción que había hecho su madre en la semana, cuando dijo a NBC News que su hijo quedó paralizado desde la mitad del torso hacia abajo y que era posible que no volviera a caminar.

“Tiene lo que llaman una lesión espinal incompleta, lo que significa que puede sentir, pero no puede mover las áreas que actualmente están paralizadas”, dijo Price. “Él entrará en rehabilitación intensiva a finales de esta semana y esperamos que eso ayude con su pronóstico”.

Ahora NBC News confirmó que la familia creó un GoFoundMe el sábado para recaudar dinero para los gastos médicos de Awartani. En la página de recolección de fondos afirman que “una de las balas que lo alcanzó está alojada en su columna y lo ha dejado paralizado del pecho para abajo”.

“La familia está comprometida con su recuperación y mantiene la esperanza, a pesar del grave pronóstico”, escribieron sus familiares.

En investigación

Hay que recordar que en el ataque de la semana pasada, Awartani, estudiante de la Universidad de Brown, recibió un disparo en la columna.

Elizabeth Prince, madre de la víctima, había dicho a CNN que su hijo “es un joven muy fuerte y ha estado tratando de animarnos a todos con sus bromas y su tranquilidad”. “Estamos decididos a trabajar con él, apoyarlo y conseguir la mejor atención posible”, dijo la mujer, quien dijo que está haciendo lo posible por viajar a Estados Unidos para ver a su hijo.

Los otros dos estudiantes baleados, Yara Al-Samman y Omar Al-Ajlouni, también lograron sobrevivir, se encuentran en condición estable y se están recuperando de sus heridas.

Jason Eaton, de 48 años, fue arrestado en relación con el tiroteo. Eaton se declaró inocente de tres cargos de intento de asesinato en segundo grado.

Las familias de las víctimas han asegurado que se trató de un crimen de odio.

“Creemos que una investigación completa probablemente mostrará que nuestros hijos fueron atacados violentamente simplemente por ser palestinos”, dijeron las familias en un comunicado. “La plena justicia y la rendición de cuentas son importantes y necesarias para garantizar que este tipo de ataque brutal y violento no vuelva a ocurrir”.

Sigue leyendo:

En esta nota

Crimen de odio

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain