El mensaje de Susan Sarandon para pedir disculpas por sus comentarios antisemitas
Susan Sarandon asistió el 17 de noviembre, en Nueva York, a una manifestación en pro de Palestina en la que hizo comentarios que provocaron su despido inmediato de United Talent Agency, su oficina artística, además de una ola de desaprobación de muchos fans
La actriz Susan Sarandon se disculpó por los comentarios antisemitas que realizó hace unos días, durante una manifestación en apoyo a Palestina, y dijo que no era su intención ofender a nadie.
Sarandon, de 77 años, asistió el 17 de noviembre, en Nueva York, a una manifestación en pro de Palestina en la que hizo comentarios que provocaron su despido inmediato de United Talent Agency, su oficina artística, además de una ola de desaprobación de muchos fans.
“Hace poco asistí a una manifestación junto a un grupo diverso de activistas que buscaban destacar la urgente crisis humanitaria en Gaza y pedir un alto el fuego. Yo no tenía previsto subir a hablar, pero me invitaron al escenario para decir algo”, comenzó en un comunicado en redes sociales.
“Con la intención de comunicar mi preocupación por el aumento de los crímenes de odio, dije que los judíos estadounidenses, como objetivos del creciente odio antisemita, ‘están probando lo que significa ser musulmán en este país, tan a menudo sometidos a la violencia’.
Lo que dije fue un error terrible, ya que implicaba que hasta hace poco los judíos habían sido ajenos a la persecución, cuando en realidad es todo lo contrario.
Mira aquí el mensaje completo
Como todos saben, desde siglos de opresión y genocidio en Europa hasta el tiroteo del Árbol de la Vida en Pittsburgh, Pensilvania, los judíos conocen desde hace mucho tiempo la discriminación y la violencia religiosa que continúa hasta la fecha”, agregó.
Concluyó su disculpa expresando su deseo por mejorar y aclarando su arrepentimiento por haber ofendido a quien sea, y afirmó estar en la mejor disposición para incentivar el diálogo respetuoso.
Sigue leyendo:
Susan Sarandon vende en $7.9 millones el apartamento en el que vive desde hace 30 años