Arrestan a sospechoso de un tiroteo en Texas que dejó seis muertos y tres heridos
Un hombre de unos treinta años, mató a seis personas e hirió a tres más durante varios ataques perpetrados en Austin y San Antonio, Texas, que duraron ocho horas, las autoridades indicaron que todos lo eventos fatídicos estaban fuertemente vinculados
Un sujeto fue arrestado el martes tras un tiroteo ocurrido en Austin y San Antonio, Texas, que dejó a seis personas muertas y tres heridos, dos de ellos policías, informaron las autoridades.
Los funcionarios describieron la situación como una serie de eventos complicados que duró alrededor de ocho horas.
Asimismo, Robin Henderson, jefe interino de la policía de Austin, explicó en una rueda de prensa la madrugada de este miércoles que los oficiales que se apersonaron recibieron una llamada por robo hallando a un hombre en el patio trasero de la casa el martes en la noche.
De acuerdo con el jefe interino, hubo un intercambio de disparos y un agente sufrió heridas que no ponían en riesgo su vida.
El atacante huyó del sitio, pero posteriormente chocó y fue capturado. No tenía alguna herida de bala, indicó Henderson.
En el interior de la vivienda se hallaron a dos aparentes víctimas de asesinato y el sospechoso fue acusado de homicidio capital y entre otros más cargo que están por presentarse, señaló e informó CBS News.
Pocos minutos antes del mediodía, los funcionarios de Austin recibieron varios reportes sobre lo que terminó siendo un doble asesinato de un hombre y una mujer en otra residencia, agregó.
Una hora antes, un oficial de policía del Distrito Escolar Independiente de Austin recibió un impacto de bala, dijo el jefe interino. El agente fue herido en una pierna mientras estaba patrullando en la escuela secundaria Northeast Early College. Las clases de este miércoles fueron suspendidas.
Antes de las 5:00 de la tarde, un ciclista fue baleado, pero sus heridas no eran peligrosas, expresó Henderson.
Por su parte, el sheriff del condado de Bexar, Javier Salazar, manifestó que las autoridades de San Antonio fueron informados por los funcionarios en Austin el martes en la noche sobre un incidente en San Antonio que puede haber incluido pérdidas de vidas humanas.
Los oficiales descubrieron dos cadáveres de dos personas en una casa. Se cree que los homicidios sucedieron antes de los incidentes en Austin.
Salazar declaró que los cuerpos posiblemente habían sido trasladados y descubiertos en una pequeña habitación contra una puerta. Describió el lugar de los hechos como “bastante espantoso”.
El sujeto en Austin, que cuenta con unos treinta años aproximadamente, tenía relación con la casa en San Antonio, explicó el sheriff del condado de Bexar, pero el origen de esos vínculos no se había aclarado hasta el momento.
Henderson señaló que los detectives concluyeron que todos los incidentes estaban fuertemente relacionados tras el último ataque.
“Quiero enfatizar que la APD y otras autoridades policiales no determinaron que estos incidentes estuvieran relacionados hasta que el último incidente ocurrió esta noche después de que el sospechoso fue detenido”, dijo Henderson.
Sigue leyendo: