Max Verstappen muestra su enojo por el nuevo apodo de ‘Checo’ Pérez

El piloto neerlandés se mostró disgustado con los fanáticos del corredor mexicano al haberlo nombrado como el "Rey de las Calles" tras su triunfo en el GP de Arabia Saudita

El piloto neerlandés afirmó que el apodo del Checo Pérez aumenta su deseo de competencia.

El piloto neerlandés afirmó que el apodo del Checo Pérez aumenta su deseo de competencia.  Crédito: Mark Thompson | Getty Images

El piloto neerlandés y campeón del Mundial de la Fórmula 1 con la escudería Reb Bull Racing, Max Verstappen, se mostró disgustado por el apodo que le han colocado los medios de comunicación de México a su compañero Sergio ‘Checo’ Pérez luego de haber conquistado el Gran Premio de Arabia Saudita y el Gran Premio de Azerbaiyán en la temporada 2023 de la categoría reina del automovilismo.

Estas declaraciones las realizó durante una entrevista que ofreció el neerlandés y piloto principal de la escudería austriaca a Viaplay, donde afirmó que resulta un poco ilógico llamar al azteca como el “Rey de las calles” por haber ganado solo dos carreras.

“Ciertos medios mexicanos exageran al denominar a Checo como ‘El rey de las calles’. No es que me asuste, pero algunos, especialmente la prensa mexicana y los de habla hispana, obviamente exageran eso”, expresó el corredor.

“Simplemente me motiva más demostrar que eso no es cierto, porque para convertirte en campeón, siempre tienes que ser muy consistente y difícilmente cometer errores”, agregó Max Verstappen al asegurar que este tipo de apodos los considera como un punto a favor para seguir luchando por triunfar cada día más y mantenerse como el mejor piloto del planeta en la Fórmula 1.

Durante la entrevista el piloto también enfatizó que desea tener un poco más de competencia luego de haber conquistado su tricampeonato con algunos de los demás competidores; aunado a esto afirmó que le resultó bastante difícil para este año competir en las pistas callejeras.

“Al principio de la temporada nunca hay realmente circuitos que se adapten perfectamente a mí, esos sólo vienen después”, enfatizó al referirse sobre el triunfo del Checo Pérez en este tipo de carreras y cuyo motivo sería el causante de ese apoyo como el “Rey de las calles”.

“Por ejemplo, los circuitos más rápidos con más curvas rápidas, en ese momento tampoco me preocupaba en absoluto, es sólo que había que atar más ciertos detalles. Al final, después de Bakú, funcionó razonablemente bien el resto del año”, concluyó el piloto neerlandés.

Es importante resaltar que Max Verstappen ganó un total de 19 de las 22 carreras disputadas esta temporada en la Fórmula 1, siendo superado exclusivamente por el Checo Pérez en Arabia Saudita y Azerbaiyán, mientras que la otra carrera fue la del piloto español de Ferrari, Carlos Sainz, en el Gran Premio de Singapur.

Sigue leyendo:
Sebastián Jurado se despide de Cruz Azul con emotivo mensaje
Adiós a los Padres: Juan Soto jugará para los New York Yankees
André Jardine destaca la goleada del América a San Luis: “Es nuestra mejor actuación”

En esta nota

Fórmula 1 Max Verstappen Sergio Checo Pérez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain