Quemaron el auto del jugador colombiano Stiven Mendoza tras el descenso del Santos en Brasil
Afortunadamente el delantero no se encontraba en el vehículo, aunque el carro sí resultó completamente consumido por las llamas
El Santos FC, equipo donde brillaron Pelé y Neymar, cayó este miércoles a la segunda división del fútbol de Brasil por primera vez en su historia centenaria.
Crisis deportivas y económicas de varios años, concretaron el fantasma del descenso para el tradicional Peixe justamente cuando está a punto de cumplirse un año de la muerte del ‘rey del fútbol’.
Ante este escenario el futbolista colombiano Stiven Mendoza fue víctima de la intolerancia y violencia por parte de los aficionados brasileños. Los seguidores del Santos, equipo en el que se unió este año, prendieron fuego a su vehículo durante disturbios ocasionados por el descenso a segunda división
La situación se desencadenó durante la noche del 6 de diciembre, tras el enfrentamiento entre el Santos y el Fortaleza en el Estadio Vila Belmiro, en São Paulo. El ‘Peixe’ disputaba su último partido en el Brasileirao y enfrentaba la posibilidad histórica de descender a segunda división.
Para evitarlo, necesitaba ganar de manera imperativa y depender de otros resultados. A pesar de la rica historia del club que ha albergado a luminarias como Pelé y Neymar, el resultado no se materializó, y cayeron 1-2 en condición de local.
Tras el resultado que hizo descender al Santos varios de sus fanáticos comenzaron a llorar y lamentar el momento, pero un porcentaje de la hinchada inició un fuerte disturbio que terminaría con varios vehículos incendiados incluso un bus.
Los disturbios iniciaron al interior del Estadio Urbano Caldeira mejor conocido como el Vila Belmiro, pero tras la intervención de las autoridades los brotes de violencia se trasladaron a las calles. Allí es donde habría sido afectado el colombiano Mendoza ya que su automóvil se encontraba parqueado cerca al estadio y fue uno de los carros que terminaron incendiados por los hinchas del ‘Peixe’.
Afortunadamente el delantero no se encontraba en el vehículo, aunque el carro sí resultó completamente consumido por las llamas, en redes sociales quedó evidenciado el rastro de violencia de los fanáticos del Santos. De igual forma las autoridades de la región han señalado que el ataque al carro del colombiano no fue un acto planeado sino que coincidió con los desmanes.
A pesar de la gran cantidad de hinchas, las autoridades lograron finalmente controlar la alteración del orden. Se espera que el club, que en varias ocasiones ha sido campeón incluso a nivel continental, pueda enfrentar sanciones el próximo año cuando participe en el torneo de ascenso del Brasileirao.
Neymar se pronunció
Neymar, futbolista del Al Hilal saudí, lamentó en la noche del miércoles el descenso del Santos, el club donde arrancó su carrera, a la segunda división de la liga brasileña.
“Santos siempre Santos. Volveremos a sonreír”, escribió el delantero en Instagram, en una publicación con un fondo negro y el escudo del equipo.
Neymar jugó en el equipo juvenil del Santos, antes de debutar profesionalmente a los 17 años y permanecer en el club entre 2009 y 2013.
Con el Santos, el delantero ganó un Copa de Brasil y una Copa Libertadores, fue nombrado Mejor Jugador de Sudamérica, y devolvió al equipo de Pelé a la primera línea del fútbol brasileño tras años de declive.
Su talento en la cancha lo llevó a cruzar el Atlántico y a fichar por el Barcelona y el Paris Saint Germain, equipos con los que jugó durante la próxima década, pero nunca se ha olvidado del Santos.
Seguir leyendo:
“Que se suba a la pelota ahora”: Gary Medel se burla a Yeferson Soteldo tras el descenso de Santos
Athletico Paranaense confirma que Vitor Roque jugará a partir de enero en el Barcelona1
Polémica por nueva estatua de Cristiano Ronaldo en Arabia Saudita: “Se parece a Lionel Messi”