Yoshinobu Yamamoto le habría manifestado a Brian Cashman su deseo de firmar con los New York Yankees

El propio Brian Cashman comentó hace poco para MLB Network que coincidió con el lanzador Yoshinobu Yamamoto en Japón y él mismo le dio a entender que quería ser un Yankee

Yoshinobu Yamamoto, lanzador japonés.

Yoshinobu Yamamoto, lanzador japonés. Crédito: AFP / Getty Images

Ya se dio el primer gran movimiento de la temporada baja de las Grandes Ligas. Juan Soto fue cambiado a los New York Yankees desde los San Diego Padres. Ahora en las próximas semanas se resolverá el futuro de dos agentes libres que son codiciados por varios equipos.

El primero es Shohei Ohtani, el actual MVP de la Liga Americana es la joya de la corona en esta agencia libre. Los Ángeles Dodgers parecen ser el equipo más cercano a contratar al nipón, aunque cualquier cosa puede pasar el los siguientes días.

Otro japonés que está actualmente en la agencia libre y es perseguido por varias franquicias es Yoshinobu Yamamoto. Quien viene de ser MVP en la liga japonesa y sin duda es un pitcher muy valioso para cualquier organización en la MLB.

Uno de los equipos que sigue de cerca a Yamamoto son los New York Yankees. Las conversaciones siguen desarrollándose, pero recientemente el propio gerente general del equipo, Brian Cashman, afirmó que el japonés le habría expresado su deseo de ser un Yankee hace algunos meses.

Brian Cashman, gerente general de los Yankees.
Brian Cashman, gerente general de los Yankees / Getty Images
Crédito: AFP / Getty Images

El encuentro entre Cashman y Yamamoto se dio en el mes de septiembre en Japón. Cuando el directivo de los Yankees fue a ver lanzar al derecho en la liga japonesa, en aquella oportunidad Yamamoto terminó lanzando un “no hit no run”.

El propio Cashman contó para MLB Network que al terminar el encuentro el lanzador le dijo al directivo “pagame”. En alusión a que pronto entraría a la agencia libre y que quizás, su preferencia es firmar con los Yankees por sobre otro equipo.

¿Cuánto saldría el contrato de Yamamoto?

El derecho que salió campeón con Japón en el Clásico Mundial de Béisbol ha tenido un dominio increíble en la liga japonesa. Con un récord de por vida de 70-29, efectividad de 1.82 y 986 ponches en 7 temporadas. Además ha ganado 2 premios MVP y 3 premios Eiji Sawamura (el equivalente al Cy Young en Japón) y tres Triples Coronas consecutivas de 2021, 2022 y 2023.

Esto hace que el lanzador sea de los mejores valuados en la agencia libre. Algunos expertos aseguran que el japonés pretendería un contrato de $220 millones de dólares por siete años.

Sigue leyendo:
· Juan Soto, Aaron Judge y Álex Verdugo: El tridente ofensivo que armaron los New York Yankees en los jardines
· Los Yankees estarían dispuestos a incrementar su nómina a $300 millones de dólares por Yamamoto y Juan Soto
· “Habrá muy pocos intocables”: Brian Cashman confirma movimientos en el mercado por New York Yankees

En esta nota

Brian Cashman MLB New York Yankees

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain