Hombre en Connecticut pidió a chofer de Uber que le consiguiera sicario para matar a pariente; conductor lo delató a la Policía
Un sargento se hizo pasar como el matón a sueldo y se reunió con el sospechoso en un motel
Un hombre en Connecticut fue arrestado luego de que le preguntara a un chofer de Uber si podía conseguirle a un sicario para que matara a una mujer que iba a testificar en su contra en un caso.
El conductor acudió a la Policía a reportar a Leonard Thuo Mwithiga a raíz del pedido.
Medios como CTInsider reportaron esta semana que un sargento encubierto posó como el potencial matón para lograr el procesamiento criminal de Mwithiga.
El encuentro fue en un Motel 6 en Putnam.
El oficial conversó por más de una hora con el sospechoso la noche de este lunes. Tras el encuentro, Mwithiga, de 52 años y originario de Kenia, fue arrestado y acusado de intento criminal de asesinato con circunstancias especiales, conspiración para cometer un asesinato e intento criminal de intimidar a un testigo.
El acusado acudió este miércoles a una audiencia judicial del caso.
Según la evidencia que manejan las autoridades, entre el 9 de septiembre y el 1 de diciembre, el hombre le requirió ayuda al conductor de Uber para contratar a un sicario.
Durante ese periodo de tiempo, el africano viajó a Kenia en varias ocasiones y le preguntó repetidas veces al chofer sobre la contratación de un matón.
Conductor grabó las conversaciones
El conductor grabó las conversaciones. El hombre le proveyó a la Policías tres grabaciones de audio de los intercambios con el hoy acusado y una de video.
El migrante le llegó a pagar $100 dólares al chofer para que realizara la diligencia.
El fin era que un asesino a sueldo matara a una pariente.
Mwithiga le manifestó al informante que quería que el matón “pusiera a esa mujer abajo” y “acabarla”, según reportes de medios como NBC.
Acusado le prometió $4,000 a supuesto sicario
La mujer, cuyo nombre no ha sido divulgado, iba a testificar en un caso civil contra Mwithiga. Al momento, no se tienen detalles del caso.
Según las autoridades, Mwithiga, además, había sugerido inyectarle algo que la enfermara con cáncer.
El sospechoso le habría indicado al oficial encubierto que el asesinato debía llevarse a cabo entre el 28 de enero y el 3 de febrero de 2024.
Durante el encuentro en el motel, Mwithiga le entregó al sargento $300 dólares con la promesa de suministrarle $4,000 más cuando cometiera el crimen. Mwithiga además le envió una foto de la víctima al oficial.
Fianza de $5 millones
Al acusado se le impuso una fianza de $5 millones y se le ordenó entregar sus armas. Además, se le prohibió el contacto con la víctima y testigos del caso.
Si paga la cantidad establecida, el hombre debe entregar su pasaporte y no podrá salir de Connecticut. También deberá cargar con un brazalete GPS.
La próxima audiencia del caso está pautada para el 26 de enero.