Conoce 5 alimentos ricos en hierro que puedes agregar a tu dieta
El cuerpo no produce hierro por eso es tan importante consumirlo de manera natural en los alimentos
El hierro es un mineral muy importante para la producción de hemoglobina, y se debe consumir pues el cuerpo no lo produce en esta entrega revisaremos cinco alimentos ricos en hierro que puedes agregar a tu dieta.
El organismo requiere hierro para generar las proteínas hemoglobina y mioglobina que son las encargadas de transportan el oxígeno.
Son dos componentes vitales, pues “la hemoglobina se encuentra en los glóbulos rojos. La mioglobina se encuentra en los músculos”, indica Medline Plus.
La dosis necesaria de hierro al día varía según la edad y sexo, pues los hombres requieren 8 mg; mientras que las mujeres deben recibir 18 mg hasta los 50 años, señala Webmd, pero sólo 8 después de esa edad. Si estás embarazada, necesitas hasta 27.
Alimentos con altos niveles de hierro
Carne de res: 6 onzas de solomillo pueden aportar 3,2 miligramos (mg) de este importante de hierro.
Aves de corral: son una buena fuente de hierro, además del pollo está el pavo o pato. Se estima que 3 onzas de pato tiene 2,3 mg de hierro, mientras que la misma medida de pollo o pavo te aporta 1 mg.
Vegetales de hoja verde: Las acelgas, las espinacas, la col rizada y las coles son fuente de hierro, por lo que se recomienda incluirlas en la dieta diaria como guarnición, en guisos, sopas, ensaladas y batidos.
Pescado: es un proteína de calidad baja en grasas y rica en hierro, sobre todo el atún, las sardinas, la caballa y el eglefino. Así como los mariscos .
Huevos: Son fuente de hierro independientemente de la forma como lo consumas revueltos, sin embargo “si lo acompaña con café o té caliente, puede perder parte de sus beneficios. También evitan que absorbas hierro”, indica WebMeb.
Sigue leyendo:
. Acelgas, fuente de hierro y fibras: para prevenir la anemia y mejora la digestión
. Quinoa: un superalimento rico en proteínas utilizado por los astronautas
. Económicos y nutritivos: cinco alimentos para incluir en tu dieta diaria