“Rockin’ Around the Christmas Tree” de Brenda Lee tumba a Mariah Carey y se convierte en la canción más escuchada de Navidad

Mariah Carey y su éxito “All I Want For Christmas Is You” dejará de ser el tema navideño más escuchado al menos este año.

Brenda Lee actuando en un concierto.

Brenda Lee se convirtió en la autora más longeva en dominar el Billboard Hot 100.  Crédito: AFP / Getty Images

Luego de reinar con “puño de hierro” la temporada musical navideña de los últimos cuatro años, Mariah Carey, y su exitoso tema “All I Want For Christmas Is You”, ha sucumbido ante un tema clásico de la temporada: “Rockin’ Around the Christmas Tree” de Brenda Lee

Y es que de acuerdo con el listado Billboard Hot 100, el tema de la cantante de 78 años, Brenda Lee, se posicionó como la canción navideña más escuchada de este año, dejando a Carey y su armoniosa melodía en segundo sitio. 

El tema de Lee fue estrenado en diciembre de 1958, pero fue hasta 1964 que se decidió incluirlo en el álbum Merry Christmas from Brenda Lee. Cabe destacar que la canción fue grabada cuando la cantante contaba con apenas 13 años de edad. Se trata de un tema que reúne diversos estilos musicales como el rock and roll, country y otros sonidos característicos de la época. 

Mariah Carey actuando en un show en vivo.
Mariah Carey perdió el honor de tener la canción navideña más escuchada del año.
Crédito: AFP / Getty Images

Gracias su reciente “triunfo”, “Rockin’ Around the Christmas Tree” también le concedió a Brenda Lee otro gran reconocimiento: ser la artista más longeva en posicionar una canción en lo más alto de los Billboard Hot 100

¿Cómo reaccionó Mariah Carey ante su derrota? 

El triunfo de Brenda Lee no pasó desapercibido para la “Reina de la Navidad” Mariah Carey, quien se había adueñado de este prestigioso sitio durante 4 años seguidos. Por ello, la intérprete de “Fantasy” envió un ramo de flores blancas a Lee con la siguiente leyenda:  

Querida Sra. Brenda, felicitaciones por tu histórico número uno. Que tengas una feliz navidad. Con amor, Mariah” 

Mariah Carey Cantante

A lo anterior, la misma Lee mostró el detalle obsequiado por Carey y contestó al gesto “¡Gracias por tu dulce nota @MariahCarey! ¡Te deseo a ti también una feliz Navidad!. 

¿Por qué “Rockin’ Around the Christmas Tree” se convirtió en la canción de Navidad más escuchada del 2023? 

Aunque aún no existe una razón obvia que explique el repentino triunfo de Brenda Lee sobre Mariah Carey, podemos atribuir parte de su éxito gracias a la viralización de la canción a través de TikTok. Y es que en recientes semanas, la canción comenzó a “sonar” por doquier, convirtiéndose en la canción del momento incluso para aquellas personas que no la conocían. 

@brendaleeofficial

Ignite your holiday spirit and help us celebrate 65 years of #RockinAroundtheChristmasTree with Brenda’s first music video for the hit! 🎄 If you haven’t seen the new music video, you can watch it at the link in bio!

♬ Rockin’ Around The Christmas Tree – Brenda Lee

De igual manera, cabe recordar que el tema obtuvo un “segundo aire” gracias a su inclusión en una de las cintas más representativas de la temporada navideña “Home Alone”. La cinta protagonizada por Macaulay Culkin, incluyó el tema de Lee en una secuencia que la catapultó en lo más alto durante su época de estreno.

Continua leyendo

Mariah Carey le dio la bienvenida a la Navidad con un divertido video y se vuelve tendencia

Mariah Carey finalmente vendió su mansión en Atlanta por $4.3 millones de dólares

Mariah Carey, acusada de mentir sobre el origen de ‘All I Want For Christmas Is You’

En esta nota

mariah carey

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain