Trump dice que Chris Christie no está en condiciones mentales ni físicas para ser presidente

Según el expresidente Donald Trump, Vivek Ramaswamy fue el ganador del cuarto debate republicano, "porque cree que soy genial"

"Está muerto", concluyó el expresidente sobre Christie, al igual que Ron DeSantis.

"Está muerto", concluyó el expresidente sobre Christie, al igual que Ron DeSantis. Crédito: Michael M. Santiago | Getty Images

El expresidente Donald Trump opinó sobre el debate presidencial republicano del miércoles, atacando a sus rivales. Una de sus críticas más duras fue contra el exgobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, afirmando que no está en condiciones mentales ni físicas para ser presidente de Estados Unidos.

“Mucha gente se pregunta qué pensé del debate ‘presidencial’ con la calificación más baja de la historia y cómo calificaría a los jugadores. Es muy fácil ser crítico, pero ¿quién sería mejor que yo en este tema?”, escribió en la madrugada del sábado el expresidente en su red social Truth Social, antes de empezar a cuestionar a sus rivales.

“Para empezar, pensé que Ron DeSanctimonious era terrible, con sus movimientos faciales de cabeza oscilante y su caminar sobre huevos, pero Sloppy Chris Christie era peor”, afirmó Trump sobre el gobernador de Florida y el exgobernador de Nueva Jersey.

Y continuó refiriéndose a Christie:

“No está en condiciones, ni mental ni físicamente, para ser presidente, y además sufre de TDS, o síndrome de trastorno de Trump, en niveles nunca antes vistos. En otras palabras, es un ‘cachorro enfermo'”.

Después Trump se burló de la baja popularidad de Christie, mencionando que las encuestas solo le dan un 1% de posibilidad de voto en las primarias republicanas, “a la par de ‘Aida’ Hutchinson”.

“Está muerto”, concluyó el expresidente sobre Christie, al igual que Ron DeSantis.

Ramaswamy, el ganador del debate

Según Trump, Vivek Ramaswamy fue el ganador del cuarto debate republicano, “porque cree que soy genial”.

Hay que recordar que el empresario fue uno de los más destacados del debate debido a las numerosas polémicas que generó. Entre ellas, una discusión con Christie pero, sobre todo, con la exembajadora ante la ONU, Nikki Haley, a quien llamó “corrupta” y “fascista”.

Precisamente sobre Haley, a quien algunas encuestas empiezan a situar en segundo lugar por detrás de DeSantis, Trump dijo: “Birdbrain (como él la llama) se veía diferente y perdida, pero le doy el segundo lugar”.

Sobre el gobernador de Florida, comentó que su “extraña cabeza oscilante y su fresca boca hacen que sus tacones altos se vean bien. ¡Está caminando sobre huevos!”. Esta última burla se debe a los rumores no confirmados de que DeSantis usa zapatos especiales para aumentar unos centímetros de altura.

No obstante, según Trump, “la mayor perdedora” del debate fue la presentadora, Megyn Kelly.

Puede que esto se deba a que ella aseguró el jueves que Trump ha perdido “múltiples pasos” mentalmente desde las pasadas elecciones. “Confunde países, ciudades en las que se encuentra y repetidamente ha cometido el error de decir que venció a Barack Obama, no una sino dos veces” señaló la expresentadora de Fox News.

“¿Qué diablos le pasó? Ha perdido todo lo que alguna vez tuvo, que no era mucho. ¡Algunas cosas nunca cambian!”, dijo el expresidente Trump sobre Kelly.

Sigue leyendo:

En esta nota

Donald Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain