“Trump es peligroso para el país” y “tiene intereses autoritarios”, dice Mitt Romney

El excandidato presidencial describió a Biden como “alguien que es demasiado mayor” y al expresidente Donald Trump como “alguien más que está un poco loco”

Sobre Haley, Romney aseveró que es la “única que tiene posibilidades” de vencer a Trump.

Sobre Haley, Romney aseveró que es la “única que tiene posibilidades” de vencer a Trump. Crédito: Kevin Dietsch | Getty Images

El excandidato presidencial y actual senador por Utah, Mitt Romney, aseguró que el expresidente Donald Trumo “es peligroso” para Estados Unidos y que “tiene intereses autoritarios”. Asimismo, no descartó votar por la reelección del presidente Joe Biden.

En una entrevista en “Meet the Press” de NBC News el domingo, Romney aseguró que Trump es “peligroso para el país” porque tiene “gobernanzas e intereses autoritarios” y lo llamó “una máquina de chicles humana” que lanza pensamientos sin filtrar al público.

De esta forma, el senador hizo referencia a las declaraciones de Trump sobre que no será un dictador “excepto el primer día” en caso de volver a la Casa Blanca.

“Creo que estamos de acuerdo en que hemos analizado su comportamiento, y su comportamiento sugiere que se trata de una persona que impondrá su voluntad, si puede, en el sistema judicial, en el poder legislativo y en toda la nación“, dijo Romney, según reportó NBC News.

“Quiero decir, cuando llamó a la gente para que viniera a Washington, DC, el 6 de enero, esa no fue una fecha aleatoria. Esa era la fecha en que se produciría la transferencia pacífica del poder; lo llamó a propósito. No hay duda de que tiene decisiones, intereses y nociones autoritarias que intentará imponer. Eso es peligroso para el país”, añadió el excandidato presidencial.

¿Trump o Biden?

Cuando se le preguntó a Romney si votaría por Biden, dijo: “No voy a describir a quién descartaré además del presidente Trump”. Sin embargo, comentó que si tuviera que votar por un “Joe”, lo haría por Joe Machin, el demócrata que ha dejado abierta la posibilidad a presentar una candidatura presidencial.

No obstante, el republicano en general fue duro tanto con Trump como con el presidente Biden.

Al actual presidente lo describió como “alguien que es demasiado mayor” y al expresidente como “alguien más que está un poco loco”.

Además, Romney se opuso al juicio político contra Biden que intentan promover los republicanos en el Congreso. Al respecto, dijo que no ve “ninguna evidencia” de que el presidente haya cometido delitos y faltas graves.

“Creo que antes de comenzar una investigación de juicio político, uno debe tener alguna evidencia, alguna indicación de que ha habido irregularidades, y hasta ahora no se ha proporcionado nada de esa naturaleza”, aseveró.

Cuando el presentador del programa le preguntó si votaría en contra del impeachment, respondió: “Bueno, si yo estuviera en la Cámara, votaría en contra, a menos que pudieran presentar pruebas que sugirieran que se había cometido un delito grave o un delito menor. Pero hasta ahora, ese no ha sido el caso”.

Defiende a Haley y a Christie

El senador defendió a la exembajadora ante la ONU, Nikki Haley, y al exgobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, ambos candidatos republicanos constantemente atacados por el expresidente Trump.

Sobre Haley, Romney aseveró que es la “única que tiene posibilidades” de vencer a Trump, aunque son “remotas”. Y mencionó su ascenso en las encuestas.

No obstante, se negó a apoyar a algún candidato específicamente y elogió a Christie también.

“Obviamente no voy a respaldar al presidente Trump. Lo he dejado muy claro. Mire, Chris Christie ha hecho un trabajo fantástico hasta ahora. Creo que su participación en la carrera ha impedido que Donald Trump asista a los debates, porque creo que Donald Trump reconoció que si iba al debate con Chris Christie, Chris Christie lo revelaría tal como era. Y Trump resultaría gravemente herido. Así que se mantuvo al margen”, dijo Romney.

Sigue leyendo:

En esta nota

Donald Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain