Hombre de Minnesota sale libre tras condena injusta de 20 años por el homicidio de un florista

Marvin Haynes de Minnesota estaba cumpliendo una cadena perpetua por el asesinato del florista Randy Sherer, quien recibió un disparo durante robo, se demostró que el exconvicto no era la persona que había baleado a la víctima

No hubo pruebas físicas que relacionaran a Haynes con el crimen y no coincidía con la descripción física que los testigos.

No hubo pruebas físicas que relacionaran a Haynes con el crimen y no coincidía con la descripción física que los testigos. Crédito: John Moore | Getty Images

Un hombre de Minnesota que estuvo encarcelado por casi dos décadas salió de prisión el lunes en la mañana después de que un juez anulara su sentencia por el homicidio de un sujeto en 2004 en una floristería de Minneapolis.

“Gracias a todos por apoyarme”, dijo Marvin Haynes al salir del Centro Correccional de Minnesota – Stillwater, mientras abrazaba a su madre.

Haynes contaba tan solo con 16 años al momento del crimen. La Oficina del Fiscal del Condado de Hennepin indicó que la liberación del ahora exconvicto se produce luego de que los fiscales acordaron que él había demostrado recientemente ante la corte que sus derechos constitucionales fueron violados en su juicio de 2005 por el asesinato de Randy Sherer, de 55 años.

Los aplausos se dejaron oír fuera de la prisión en su liberación alrededor de las 11:00 de la mañana. Haynes habló brevemente con los medios de comunicación tras abrazar a sus familiares y amigos y tomar fotografías, manteniendo su inocencia al Grear North Innocence Project por su ayuda en el caso, al señalar lo feliz que se encontraba de poder “corregir mi narrativa”.

“Solo quiero agradecer a todos los que me apoyaron durante todo este viaje”, manifestó Haynes a los periodistas afuera del Centro Correccional de Minnesota-Stillwater. “Y ahora todos pueden reconocer que en realidad soy inocente”.

El hombre, de 36 años, estaba cumpliendo una pena de cadena perpetua por matar a balazos a Sherer dentro de Jerry’s Flower Shop en el mes de mayo de 2004 durante un robo, informó Fox News.

No hubo pruebas físicas que relacionaran a Haynes con el crimen y no coincidía con la descripción física que los testigos le brindaron a los detectives que investigaban. Desde ese momento, varias personas que testificaron en su juicio en 2005 han asegurado en declaraciones juradas retractándose de sus testimonios previos.

Haynes era “significativamente más joven” que la descripción del sospechoso, alrededor de 50 libras menos y “significativamente más bajo”, explicó el juez. El acusado tenía “el cabello mucho más largo” de lo que el testigo describió al verdadero atacante, y su “forma de hablar no era similar”.

Por su parte, Maryy Moriarty, fiscal del condado de Hennepin dijo a The Associated Press que hubo una “terrible injusticia” cuando el estado procesó a Haynes.

“Hemos causado daño al señor Haynes y su familia, y también a Harry Sherer, la víctima, su familia y la comunidad”, dijo Moriarty.

“No podemos deshacer el trauma experimentado por aquellos afectados por este procesamiento, pero hoy hemos dado un paso para corregir este error”, agregó.

Sigue leyendo:

En esta nota

Minnesota

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain