Hombre de Georgia encarcelado injustamente por 16 años en Florida muere al ser baleado por un oficial

Leonard Allen Cure, de 53 años, se resistió al arresto y el agente le disparó después de usar una pistola eléctrica y una porra

US-CRIME-SHOOTING-PHILADELPHIA-POLICE

La Oficina de Investigación de Georgia está liderando el caso.  Crédito: Kriston Jae Bethel | AFP / Getty Images

Un hombre que pasó más de 16 años en una prisión de Florida injustamente fue víctima de un disparo mortal el lunes por parte de un subalterno del sheriff en Georgia, durante un control de tráfico, así lo informaron las autoridades locales y los abogados.

Leonard Allen Cure, de 53 años, venía de ser condenado por un delito que no había cometido, hasta que fue liberado gracias al trabajo del Innocence Project de Florida, una organización que se dedica a defender a los inocentes condenados injustamente.

El director ejecutivo del Innocence Project de Florida, Seth Miller, confirmó el fallecimiento de Cure, y expresó su dolor por la noticia, que recibió de la familia de Cure.

“Es difícil imaginar lo que se siente al saber que tu hijo es inocente y verlo ser condenado a cadena perpetua, luego ser exonerado. Y después enterarte de que lo han asesinado a tiros una vez que salió de la cárcel”, señaló Miller. “Como padre, no puedo comprender cómo se siente eso”.

Según la Oficina de Investigaciones de Georgia, que está investigando el tiroteo, un agente del condado de Camden detuvo a Cure en la Interestatal 95, cerca de la frontera entre Georgia y Florida, y le pidió que saliera del vehículo. 

En principio, Cure cooperó, pero se puso violento cuando le dijeron que lo iban a arrestar, según un comunicado de prensa de la Oficina de Investigación de Georgia (GBI).

Aunque no se precisó qué llevó al oficial a detener a Cure, la agencia indicó que la información preliminar revela que el agente usó una pistola eléctrica para electrocutar a Cure cuando este no siguió las órdenes, y luego Cure empezó a atacar al agente.

El GBI señaló que el agente intentó utilizar nuevamente la pistola eléctrica y una porra para controlarlo, pero finalmente sacó su arma y le disparó a Cure cuando este seguía resistiéndose.

Miller dijo que ha representado a decenas de personas que fueron condenadas por crímenes que después se demostró que no habían cometido.

“Aunque estuvieran libres, siempre vivieron con la preocupación, el temor de ser acusados y encerrados nuevamente por algo que no hicieron”, señaló.

Ha sido habitual que las fuerzas del orden de Georgia pidan al GBI que investigue los tiroteos en los que intervienen agentes. La agencia dijo que entregará sus hallazgos al fiscal de distrito del Circuito Judicial costero de Brunswick, al que pertenece el condado de Camden.

Sigue leyendo: 
Padre estuvo 18 años preso por error en Nueva York: acusado de homicidio que no cometió
Exigen a la gobernadora Hochul firmar Ley de Condenas Injustas
Hombre de California es exonerado de la cárcel tras permanecer casi 30 años tras las rejas por secuestro y agresión sexual

En esta nota

Georgia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain