FOTOS: Oprah Winfrey reveló que usa medicamentos especializados para bajar de peso

Oprah Winfrey confesó que recurrió a este tipo de medicamentos para “superar décadas de vergüenza”.

Oprah Winfrey posando en una alfombra roja.

Oprah Winfrey no reveló el nombre de los medicamentos que ha usado para bajar de peso.  Crédito: AFP / Getty Images

A pesar de la fama, presencia y excepcional trayectoria que Oprah Winfrey ha obtenido a través de los años, la presentadora estadounidense ha revelado que se ha sentido obstaculizada, respecto a la percepción de su imagen, por una persona en especial: ella misma. 

Y es que de acuerdo con una entrevista concedida a la revista People, la también actriz confesó que durante muchos años se culpó a sí misma por su sobrepeso. Esto, de manera subsecuente, generó en Winfrey el pensamiento de que carecía de fuerza de voluntad para superar sus problemas. 

Las fluctuaciones de peso ocuparon cinco décadas de espacio en mi cerebro, haciendo yo-yo y preguntándome por qué no puedo simplemente conquistar esto, creyendo que la fuerza de voluntad era mi defecto” 

Oprah Winfrey Presentadora

Durante la misma charla, la presentadora de The Oprah Winfrey Show, el programa de entrevistas diurno más antiguo en los Estados Unidos, reveló que para superar esta “crisis de percepción”, recurrió a diversos medicamentos especializados que le ayudaron a lograr su cometido. 

Oprah Winfrey posando en una alfombra roja.
Oprah Winfrey confesó que también ha hecho cambios en su rutina de vida.
Crédito: AFP / Getty Images

Aunque no fue específica respecto al tipo de sustancias que consume, Oprah Winfrey declaró que este proceso le ha ayudado a superar las “décadas de vergüenza ligada a su cuerpo”. Cabe destacar que la misma Winfrey confesó, en entrevistas previas, que nunca había recurrido a dichos medicamentos. 

¿Cómo es la nueva vida de Oprah Winfrey? 

Posterior a la confesión del consumo de medicamentos, Oprah Winfrey también dejó en claro que el recurrir a este tipo de sustancias no fue la razón directa para bajar de peso de manera significativa. De acuerdo con la estadounidense, también ha adoptado una rutina más saludable, integral y consciente. 

Según lo declarado por Winfrey, ha añadido mayor actividad física a su vida así como diversos cambios en su dieta. 

Hago mi última comida a las 4 en punto, bebo un galón de agua al día y uso los principios de WeightWatchers para contar puntos”

Oprah Winfrey Actriz

Todo lo anterior también le ha favorecido para recurrir a los medicamentos y experimentar una sensación de liberación respecto al uso de los mismos. Antes de finalizar su entrevista, la presentadora confesó que lo más importante para cambiar su imagen y estilo de vida fue reconocer a la obesidad como una enfermedad, la cual puede ser tratada de diversas maneras. 

Oprah Winfrey no deja de triunfar 

La ganadora del Globo de Oro fue añadida recientemente a la Galería Nacional de Retratos de Estados Unidos. A través de un retrato pintado por el artista Shaw Michael Warren, Oprah Winfrey se ganó un lugar en este museo gracias a sus “importantes contribuciones a la cultura popular estadounidense”, informó la galería con sede en Washington. 

El retrato de Winfrey, quien aparece de cuerpo completo en el jardín de su casa en California, podrá ser visto a partir de este día en la primera planta del museo estadounidense.

Continua leyendo

Oprah Winfrey vendió una de sus propiedades en Montecito a Rawson Marshall Thurber

Oprah Winfrey y Dwayne Johnson lanzan fondo de $10 millones de dólares para afectados por los incendios en Maui

Meghan Markle acusa de racismo a dos miembros de la Casa Real

En esta nota

Oprah Winfrey
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain