Evita que los cubitos de hielo se peguen con este sencillo hack

Guarda de manera segura y práctica los cubitos de hielo para la fiesta evitando que se conviertan en un gran bloque al unirse

Café

A los cubitos de café se le pueden agregar otros sabores  Crédito: Shutterstock

Tener hielo a la mano siempre es una buena estrategia para cuando se tiene una reunión o fiesta y hay cocteles que preparar, pero puede ocurrir que estos cubitos de hielo se pegue si los almacenados en recipientes o bolsas de plástico. Para todo hay solución sencilla como reservarlos en bolsas de papel.

Cuando guardamos los cubos de hielo en recipientes herméticos o bolsas de plástico ocurre que la capa del hielo se derrite y se vuelve a congelar repetidamente, lo que genera que se peguen, puesto que los recipientes no permiten que escape el exceso de humedad.

Por esta razón, cuando vamos a utilizar el hielo, nos encontramos con la sorpresa de que están unidos. Una solución práctica es colocar el hielo en una bolsa de papel marrón, cerrarla por la parte de arriba y reservarla al fondo del congelador.

En colocar los hielos en bolsas de papel no se unirán debido a que estas permiten que escape la humedad, indica Mashed, esto funciona con los hielos que compres ya listos, los que fabrique la máquina de la nevera o los que hagas en las bandejas, e incluso los hielos decorados para las celebraciones.

Los cubitos de café congelados, son ideales para cafés con leche helados o bebidas de café con leche porque le dan un intenso sabor intenso y rico.
Crédito: Shutterstock

El material con el que están hechas las bolsas marrones es poroso, lo que ayuda que el exceso de humedad se puede escapar, sin que afecte los cubitos, es decir, no se peguen.

Si se trata de una celebración en casa y vas a preparar los hielos tú mismo, recuerda que esto puede llevar tiempo y se recomienda emplear una bolsa marrón grande.

Mientras que si deseas reservar el hielo para una bebida helada como el café, una bolsa pequeña será suficiente. La recomendación es ir agregando los hielos por lotes en la bolsa de papel marrón, pudiera ser unas dos semanas antes de la fiesta o reunión. Otra de las consideraciones que debemos tener en cuenta es que estas bolsas a su vez que pueden guardar en contenedores herméticos o bolsas plásticas para evitar que se impregnen de olores y evitar la contaminación cruzada.

Sigue leyendo:

.Prepara un Big Mac como los de McDonald’s en casa

. Truco para ablandar el queso parmesano

. Cuatro usos que puedes darle al café sobrante

En esta nota

hielo Tips de cocina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain