Erik ten Hag “no está preocupado” por la situación del Manchester United
A pesar de un inicio desafiante de la temporada en el que el United perdió más partidos (12) de los que ganó (11), Ten Hag cree que el futuro es prometedor si pueden superar su mala racha
El entrenador del Manchester United, Erik ten Hag, ha afirmado que aún cuenta con el respaldo del club a pesar de la eliminación del equipo en Europa. Añadió que “no está preocupado” por la situación y reconoce que una dura derrota ante el Liverpool podría aumentar la presión sobre su trabajo.
El United se enfrenta al Liverpool tras una racha de una sola victoria en sus últimos cinco partidos, incluyendo la derrota por 1-0 ante el Bayern Munich en la Liga de Campeones el martes, lo que terminó su participación en la competición.
El líder de la Premier League, Liverpool, es el próximo desafío el domingo, pero Ten Hag insiste en que no le preocupa que otra derrota pueda dañar su posición.
“Eso no me preocupa”, dijo Ten Hag en una conferencia de prensa el viernes. “Quiero ganar y llevar al equipo en la dirección correcta. Siento el apoyo del club, pero mi enfoque está en el proceso, en mejorar el juego del equipo, en hacer que los individuos sean mejores. Esa es mi preocupación”.
El United no ha ganado en Anfield desde enero de 2016, cuando Louis van Gaal era el entrenador y Morgan Schneiderlin y Matteo Darmian comenzaron el juego.
El equipo de Ten Hag sufrió una derrota 7-0 allí la temporada pasada y esta vez el técnico holandés tendrá que armar un equipo sin el capitán Bruno Fernandes, quien está sancionado, y Harry Maguire, lesionado en la ingle contra el Bayern.
Luke Shaw está disponible después del entrenamiento del viernes, mientras que Marcus Rashford vuelve a estar en forma después de una enfermedad.
“Creo que todo el mundo está muy motivado cuando va a Anfield”, afirmó Ten Hag. “Es un gran lugar para ir. Sabemos que será difícil, pero eso es lo que todo futbolista de alto nivel quiere: el desafío. El año pasado [el 7-0] quedó en nuestra memoria, pero también debemos aprender de ello”.
A pesar de un inicio desafiante de la temporada en el que el United perdió más partidos (12) de los que ganó (11), Ten Hag cree que el futuro es prometedor si pueden superar su mala racha.
“El futuro del Manchester United es muy bueno”, afirmó. “Puedes ver la calidad de jugadores en el equipo, especialmente los jóvenes con un potencial realmente alto para jugar en los niveles más altos del mundo”.
“Pero necesitamos desarrollar eso. Estoy seguro de que rendiremos mejor cuando las lesiones se reduzcan”.
Sigue leyendo:
–Historia en la Premier League: Rebecca Welch primera mujer en arbitrar un partido
–Reportan un posible despido de Erik ten Hag y limpia de jugadores en el Manchester United
–“Es una actuación inaceptable”: Otra humillante derrota del Manchester United en la Premier League