Edwin Castro, ganador de los $2,000 millones del Powerball en California, escapó con amigos a las islas Fiyi
Imágenes que circulan en medios muestran al ganador de la máxima suma en la historia de juegos de lotería en un bar flotante en el archipiélago del océano Pacífico
Antes de que fuera identificado públicamente como ganador de los $2,000 millones de dólares del Powerball en California, Edwin Castro viajó con un grupo de amigos a las islas Fiyi en Oceanía.
El archipiélago en el océano Pacífico es conocido por sus prístinas aguas y selvas tropicales.
Fuentes indicaron al New York Post que, tras cobrar la cifra en efectivo de unos $997 millones, Castro se fue a celebrar la ganancia en Fiyi. Un vuelo desde Los Ángeles a Fiyi puede extenderse por más de 20 horas.
Castro incluso desapareció de las redes sociales, ya que quería mantener su privacidad tanto como fuera posible.
“Yo me di cuenta que él desapareció por unos meses de las redes sociales luego de que ganó, lo que es inteligente”, consideró la fuente consultada por el medio neoyorquino.
Castro y sus amigos visitaron exclusivo bar flotante en Fiyi
El periódico divulgó algunas imágenes del viaje en la que se aprecia al hispano con al menos ocho personas en el bar flotante “Cloud 9“.
Solo accessible por bote, el bar se encuentra a una hora de tierra firme. En el espacio de dos niveles los visitantes pueden broncearse, bucear, beber y comer pizza horneada con leña.
Los encargados de Cloud 9 mercadean el lugar como el “paraíso flotante de Fiyi” para “artesanos, músicos ‘underground’, amantes, soñadores y buscadores de placer del mundo”.
En otra foto, se ve a Castro tomando agua de coco en una playa.
La Lotería de California anunció a Castro como el ganador de la cifra más cuantiosa en la historia de juegos de lotería en Estados Unidos el 14 de febrero pasado. El sorteo se realizó el 8 de noviembre.
Inversión de Castro en mansiones y autos de lujo
El lujoso viaje fue sucedido por otros gastos extravagantes por parte del nuevo multimillonario, que incluyen tres mansiones.
Una de estilo japonés y valorada en unos $4 millones, Castro, presuntamente, la compró para sus padres.
Adicional, el hispano, de 31 años, ha invertido en varios vehículos exclusivos como Porsches.
Otro reporte del NYP a mediados de este mes indica que Castro le encomendó a su hermano Jesse, de 27 y quien trabaja en un banco, la labor de manejar sus ingresos.
“Ellos son un equipo y con los pies en la tierra”, dijo una fuente que tampoco se identificó. “Ellos no están fiestando. Ellos no están en clubes, sino todo el mundo los estuviera viendo”, añadió.
“Las únicas fotos que ellos tienen es saliendo de la oficina de su abogado o del banco. Eso es lo que ellos son. Ellos son simplemente gente normal”, destacó la persona.
Precisamente, en abril pasado, Castro fue captado en el exterior de un banco Chase en Los Ángeles con un sobre. Estaba escoltado por un miembro de su equipo de seguridad y ambos viajaban en uno de los Porsches de Castro, modelo 911 blanco.
Castro enfrenta demanda por titularidad del boleto ganador del Powerball
Castro es centro de una demanda que se ve en la Corte de Alhambra por supuesto robo del boleto ganador de los $2,000 millones.
José Rivera alega en el recurso que su excasero Urachi F. Romero tomó el tiquete que terminó cobrando Castro. La demanda por daños y perjuicios fue presentada el 22 de febrero, poco más de una semana después de que Castro fuera anunciado como ganador.
Rivera fue acusado el mes pasado de presentar una denuncia falsa sobre el robo del boleto ante la policía de Pasadena.
En declaraciones a The U.S. Sun, Rivera rechazó la imputación y dijo que peleará hasta el final para probar que él es el verdadero propietario del tiquete.
Este caso es aparte del civil que se ve en la Corte de Alhambra por la titularidad del boleto.
En el caso de Romero, recientemente este cumplió una condena en un caso distinto de posesión de drogas y armas.
Sigue leyendo:
7 datos clave en el caso por la demanda contra Edwin Castro y los $2,000 millones del Powerball