El amor entre Taylor Swift y Travis Kelce “aporta” 138 toneladas de emisión de CO2 al medio ambiente
Taylor Swift ha llevado a cabo más de 10 viajes en su jet privado para ver a su novio en sus diferentes juegos en Estados Unidos.
Para nadie es un secreto que la relación entre Taylor Swift y Travis Kelce se ha convertido en la más sonada, comentada y difundida durante los últimos meses. Y es que además del alcance mediático de ambas personalidades, los “actos de amor” que cada uno ha llevado a cabo, y que han sido difundidos a través de todos los medios posibles, han convertido este romance en un verdadero cuento de hadas.
Una de las acciones más repetidas o vistas en la actualidad ha sido la visita de la cantante a los partidos de fútbol americano del jugador de los Chiefs de Kansas City. De manera recíproca, el ala cerrada de Kansas se le ha visto presente en algunos de los tantos conciertos que la estadounidense brindó durante la primera parte de su The Eras Tour.
Pero a pesar de significativo que parezca este tipo de afecciones, lo cierto es que estos románticos detalles pueden tener graves consecuencias para el resto de la población. Y es que de acuerdo con el último reporte de la cuenta de Instagram Taylor’s Swift Jets, la cantante ha ocasionado la emisión de más de 130 toneladas de CO2 para poder ver a su gran amor.
¿Qué efectos tiene estos contaminantes en el medio ambiente?
De acuerdo con el reporte, la intérprete de “Shake It Off!” ha llevado a cabo cerca de 12 viajes, a través de su jet privado, para ver a su novio durante sus juegos en Estados Unidos.
Estos viajes, realizados durante los últimos 3 meses, ocasionaron que su jet produjera 138 toneladas de emisiones de CO2. Por esta misma cantidad de traslados, el jet de la cantante ha consumido más de 12 mil galones de combustible para aviones, lo que equivale a más de $70 mil dólares en gastos de transportación.
Pero aunque esta cantidad pueda parecer lo menos preocupante para la cantante, lo cierto es que sus “escapes románticos” equivalen a la misma energía usada por 17 casas durante un año entero. Es importante mencionar que debido a esta afectación ambiental, la cantante tendría que plantar y hacer crecer 2,282 árboles durante 10 años para restablecer el equilibrio.
De acuerdo con diversos estudios científicos, las emisiones excesivas de CO2 generan un fuerte impacto en el medio ambiente. De entrada, son capaces de contribuir al calentamiento global, además de provocar desastres naturales, incendios, sequías, entre otras afecciones.
¿Qué ha hecho Taylor Swift para reducir este tipo de contaminantes?
Es importante mencionar que en 2022, la cantante fue nombrada como la artista más contaminadora de CO2 a nivel mundial. Ante esto, la estadounidense se dedicó a contrarrestar este tipo de efectos al comprar una gran cantidad de “créditos de carbono”.
Este tipo de “moneda” tiene la función de “reducir la emisión mensurable y verificable proveniente de proyectos certificados de acción climática”. En pocas palabras, este tipo de créditos, a través de los fondos pagados por los compradores, buscan reducir los gases de efecto invernadero.
Cabe recordar que a mediados de 2023, el equipo de la cantante declaró que Swift compró más del doble de créditos de carbono como una forma de compensar todos los viajes que realizó como parte de su gira The Eras Tour.
Continua leyendo
Padre de Taylor Swift ya habría aprobado el casamiento de la cantante con Travis Kelce
Conoce el lugar en Nueva York donde Taylor Swift celebró su cumpleaños
Taylor Swift fue captada celebrando su cumpleaños con Selena Gómez y otros famosos