Aumentos para 2024: qué pasará con los seguros de los autos
Los que saben sobre la materia esperan que las tarifas de los seguros de automóviles sigan aumentando el próximo año
Los conductores en Estados Unidos pueden esperar en 2024 nuevos aumentos en los costos de seguros de autos, ya que diferentes aspectos siguen presionando al sector.
Según un reporte de USA Today, el aumento de los desastres naturales, los costos de las reclamaciones médicas y los robos de vehículos, entre otros, provocarán que las tarifas de los seguros de automóviles sigan aumentando en 2024.
Los costos de reemplazo también seguirán afectando las tarifas futuras, a medida que las aseguradoras se adapten a un aumento de costos del 45% de 2020 a 2023.
Los conductores que busquen el mejor seguro de automóvil el próximo año pueden esperar precios más altos, coementó Mark Friedlander, director de Comunicaciones Corporativas del Insurance Information Institute (Triple-I).
“Se espera que las tarifas de los seguros de automóviles sigan aumentando en 2024 debido a reparaciones más costosas, impulsadas por la escasez de piezas y los mayores costos de mano de obra, así como a los bajos inventarios de vehículos, lo que genera mayores costos de reemplazo de automóviles totalizados“.
Triple-I destaca que la suma de los factores anteriores provocará primas más altas: “Se espera que la industria de seguros de automóviles de EE.UU. registre una pérdida técnica sustancial en 2023 con un índice combinado de 110.5, lo que significa que están pagando $1.10 dólares por cada dólar recaudado en primas“.
Según las estadísticas de la Oficina de Trabajo, las tarifas de los seguros de automóviles aumentaron un 18.9% año tras año, y como mencionó Friedlander, los costos de reemplazo y reparación están presionando ese aumento, aunque no son los únicos factores que gravitan.
Según el reporte, las tarifas también están aumentando debido a:
Gravedad en los accidentes
El número de accidentes ha disminuido desde 2021, pero las muertes relacionadas con la velocidad alcanzaron un máximo de 14 años. Estos accidentes suelen ser graves y propician más litigios por reclamaciones.
Clima extremo
Los ciclones tropicales y huracanes generan pérdidas millonarias, y para compensar, las aseguradoras tienen que aumentar las primas posteriormente.
Aumento de robo de automóviles
La tasa de robo de autos registró niveles casi récord en 2022 con un aumento del 7% año tras año, y la tendencia continuó en la primera mitad de 2023, según la Oficina Nacional de Delitos contra Seguros.
Incremento en gastos médicos
Con los costos médicos más caros, las aseguradoras de automóviles, tienen desembolsos más altos por reclamos de responsabilidad por lesiones corporales.
Sigue leyendo:
· Mujer gana $5.2 millones de su seguro de automóvil por probar que contrajo el virus del papiloma humano en un auto Hyundai
· ¿Qué cubre mi seguro si mi auto ha sido robado o dañado en el intento?
· ¿Mi seguro de auto americano sirve en México y Canadá?