Los retos que se plantea la MLS de cara al 2024
Actualmente la MLS es la cuarta liga deportiva más vista de Estados Unidos, pero para 2024 buscará seguir recortando distancias con el resto de los deportes más vistos y seguidos del país
La Major League Soccer nació en Estados Unidos en 1996 con apenas 10 franquicias. Es una liga bastante joven en comparación a la de los otros deportes del país, pero en los últimos años el fútbol ha experimentado un fuerte crecimiento en todo sentido.
Hoy 28 temporadas más tarde, la MLS es un producto muy atractivo en EE.UU. pasaron de 10 a 29 equipos y el número 30 llegará para 2025. Además hace poco en 2022 la MLS había superado a la NHL en el rankig de las ligas más vistas del país.
Aunque en EE.UU. el fútbol americano, el baloncesto y el béisbol siguen siendo los deportes más vistos. El soccer viene ganando mucho terreno con un gran crecimiento. En 2023 tuvo su pico máximo gracias a la llegada del astro argentino Lionel Messi al Inter Miami.
Este arribo del campeón del mundo en Qatar 2022 a la MLS, generó un gran interés que se vio reflejado en los estadios, en el marketing y en las transmisiones a través de plataformas digitales. Tanto así, que el propio comisionado de la liga calificó el 2023 como “el año de Messi” y uno de los mejores para la liga.
Ahora de cara al nuevo año 2024 la MLS buscará seguir con ese crecimiento que ha venido experimentando en los últimos años. Y aunque será difícil superar lo logrado con la llegada de Messi en 2023, el campeonato mantiene sus objetivos claros.
Actualmente la MLS es la cuarta liga deportiva más vista de Estados Unidos. Por debajo de la NFL, que es la más seguida por mucha diferencia, la NBA y la MLB. En su objetivo por ascender en popularidad, estrellas siguen llegando a la MLS, como Luis Suárez, y nuevo acuerdos se empiezan a crear para una mejor difusión del torneo. Como el caso de los acuerdos con Apple TV.
La nueva temporada de la MLS iniciará el próximo 21 de febrero. Primer año en el que Messi estará desde el arranque en la liga, y buscará volver a romper récords de audiencia y presencia en los estadios para seguir afianzando su crecimiento dentro del deporte estadounidense.
Sigue leyendo:
· Don Garber, comisionado de la MLS, calificó 2023 como “el año de Messi”
· Messi jugará a casa llena en 2024: Inter Miami vendió todos los abonos para la temporada de MLS
· MLS aplicará nueva norma para evitar perder minutos en las sustituciones