Hallan restos humanos en un estanque de posible hombre que desapareció hace más de 10 años en Missouri
El hallazgo del posible cuerpo de Donald Erwin se produjo gracias a la colaboración de un youtuber que localizó un vehículo sumergido en un estanque con su dron la semana pasada
La policía del condado de Camden, en Missouri, hallaron los restos humanos y una prótesis de cadera en un estanque que podría coincidir con la identidad de Donald Erwin, quien ha estado desaparecido desde hace más de 10 años.
El pasado sábado, los investigadores volvieron al estanque con perros de búsqueda y encontraron restos humanos y una prótesis de cadera en el fondo. La prótesis era idéntica a la que tenía Erwin, según los investigadores. Posteriormente, la policía se comunicó con la familia de Erwin para informarles sobre los nuevos avances en el caso y expresarles su apoyo.
Los restos serán examinados por un patólogo forense para determinar su identidad, pero la policía dijo que cree que se trata de Erwin. Sin embargo, deberán esperar los resultados para anunciarlo oficialmente.
Optimismo por un posible desenlace del caso
Entretanto, el sargento Scott Hines, de la Oficina del Sheriff del condado de Camden, reconoció que estaban “eufóricos” por la recuperación de los restos, y muy contentos por el posible cierre del caso para la familia. También agradeció la ayuda de Hinkle y de los numerosos voluntarios que han colaborado en la búsqueda durante estos años.
El descubrimiento se produce luego de la intervención de un youtuber aficionado a la exploración submarina, James Hinkle, cuyo canal se llama Echo Divers, y venía siguiendo el caso de Erwin. Para ello, usó su dron para sobrevolar una zona del sur del condado de Camden donde sospechaba que podría estar el vehículo desaparecido. Luego, detectó un auto sumergido, que sospechaba que era el de Erwin.
Hinkle se puso en contacto con el dueño de la propiedad y juntos llamaron a la policía el pasado 16 de diciembre para informarles del posible hallazgo.
La Oficina del Sheriff del condado de Camden envió a sus agentes y detectives, que se reunieron con Hinkle y el propietario en el lugar. Los buzos se sumergieron en el estanque y confirmaron que la matrícula del coche coincidía con la del vehículo de Erwin, por lo que se intensificaron las labores de investigación.
Con información de FOX2 Now
Sigue leyendo:
– Mujer asesinada hace 44 años, es identificada como una joven de Ohio que buscaba a su padre y murió en el intento
– ADN encontrado en la ropa interior del homicida, resuelve un asesinato en Idaho ocurrido en 1995