La Guardia Costera suspende la búsqueda de un hombre que se cayó por la borda en un crucero
La embarcación, "Vision of the Seas" estaba a 127 millas al este de Charleston, Carolina del Sur, el sábado por la noche cuando ocurrió el incidente, según informó la Guardia Costera
La Guardia Costera de Estados Unidos suspendió la búsqueda de un hombre de 41 años que se cayó por la borda en un crucero justo antes de Navidad, el 23 de diciembre.
La embarcación, “Vision of the Seas” estaba a 127 millas al este de Charleston, Carolina del Sur, el sábado por la noche cuando ocurrió el incidente, según informó la Guardia Costera en X, antes llamado Twitter.
Las autoridades locales habían iniciado la búsqueda del hombre luego de que la tripulación informara del accidente. No obstante, informaron el lunes que el operativo se suspendería, de acuerdo con NBC News.
La Guardia Costera de Charleston informó que el equipo de rescate buscó en más de 1.625 millas cuadradas durante ocho horas. La Guardia Costera envió un equipo de rescate después de las 11 pm en un avión C-130 desde Elizabeth City, Carolina del Norte, para buscar al pasajero. Asimismo, otra tripulación voló en un C-130 desde Clearwater, Florida.
“Por razones de privacidad del huésped y su familia, no tenemos detalles adicionales que compartir”, dijo un portavoz de Royal Caribbean, según citó NBC News.
Colin Schappi, un pasajero del crucero, dijo a WCBD, afiliada de NBC News, que el anuncio del accidente se hizo pasadas las 7:00 pm.
“Todo el personal hizo muecas”, dijo Schappi, quien estaba cenando a bordo cuando ocurrió el incidente. “Al principio nadie sabía lo que estaba pasando, luego hicieron otro anuncio explicando lo sucedido unos minutos después”.
Búsqueda sin éxto
Jake Utzinger, un tipulante de 21 años de Nueva Jersey, dijo a The Post and Courier que estaba acostado en la cama alrededor de las 7:45 pm cuando escuchó al capitán anunciar por los parlantes que un pasajero se había caído por la borda.
“Al instante sentí náuseas al saber que uno de nuestros compañeros de viaje se había perdido en el mar”, declaró el joven.
Utzinger narró que la tripulación dejó caer una lámpara estroboscópica y buscaron sin éxito al pasajero durante seis horas. Dijo que el barco reanudó su viaje alrededor de las 2 am.
El viaje, con motivo de Navidad, está previsto que haga dos escalas más en las Bahamas antes de regresar a Maryland. Antes había pasado por Orlando y en el día de Navidad por las islas Bimini.
“Definitivamente será difícil continuar este viaje sabiendo que una familia extraña a su ser querido”, dijo Utzinger al The Post and Courier.
El Vision of the Seas es un barco de 915 pies de largo por 105 pies de ancho con una capacidad total de 2.000 invitados y 700 miembros de tripulación, según el sitio web de Royal Caribbean.
Con información de NBC News y The Post and Courier.
Sigue leyendo: