Edwin Castro cree que haber ganado $2,000 millones del Powerball en California fue obra de Dios
Una fuente cercana al hispano aseguró que Dios sabía que el multimillonario sería un buen administrador
Edwin Castro, identificado públicamente como el ganador de los $2,000 millones de dólares del Powerball en California, obtuvo el premio por obra de Dios.
Al menos así lo cree una fuente cercana al hispano entrevistada por el New York Post.
“Dios se la dio (la ganancia) porque él sabía (que Castro) sería un buen administrador y lo usaría para ayudar a otros”, declaró la persona al medio local.
Sobre la demanda contra Castro entablada por José Rivera, la fuente se limitó a señalar que el multimillonario no está dispuesto a transar y pagarle al demandante.
“El podría dar cualquier cantidad para salir de la demanda, pero eso es lo que ellos quieren”, añadió la fuente.
“Pero si tú haces eso, estás abierto a que cualquiera venga a ti con las manos extendidas“, puntualizó.
La persona familiarizada con las acciones tomadas por Castro aseguró que este se encuentra tranquilo a pesar del pleito legal que se ve en la Corte de Alhambra. Rivera alega que Urachi F. Romero le robó el boleto que terminó cobrando Castro.
Los reportes que han trascendido sobre las inversiones que ha hecho Castro con el dinero se limitan a carros de lujos como Porsches y tres mansiones. El referido medio reportó a mediados de este mes que Castro viajó a las islas Fiyi con un grupo de amigos justo después de reclamar en efectivo unos $997.6 millones del premio. No está claro si el hispano ha destinado parte del dinero a causas benéficas.
Sin embargo, más de un año después de que se realizara el sorteo del premio (el 8 de noviembre), el más grande en la historia de juegos de lotería en Estados Unidos, Castro aún no se expresa públicamente sobre la ganancia y la demanda.
La información que ha circulado en los medios sobre Castro ha sido mínima, y provista, ya sea por su abogado David De Paoli o fuentes que no han querido identificarse.
Rivera indicó a The U.S. Sun recientemente que peleará hasta el final para probar que es el propietario legítimo del boleto.
“Esto es una guerra y yo la voy a pelear. Si Dios me quiere en la cárcel por mi boleto, ah bueno, eso es lo que él quiere. Pero yo voy a pelear hasta el final”, aseguró el demandante según un artículo publicado a principios de mes.
Cabe señalar que el tribunal evalúa una moción en la que Estela Richeda, abogada de Rivera, pide ser relevada del caso por problemas irreconciliables en la relación abogado cliente y consideraciones éticas.
Rivera fue acusado de presentar una denuncia falsa de robo ante la policía de Pasadena.
La Lotería de California se ha mantenido firme y “confiada” en que Castro es el ganador legítimo.
Carolyn Becker, portavoz de la entidad, dijo al NYP que obtuvieron el video del negocio Joe’s Service Center, en Altadena, que revela quién compró el boleto.
Sin embargo, la funcionaria añadió que no pueden comentar el contenido ni divulgarlo públicamente debido a que el caso continúa en litigio.