Familia de hispana embarazada hallada muerta en Texas atacó en plena corte al sospechoso de matar a su hermano

En el hecho, ocurrido en octubre de este año, la familia de la víctima se enfrentó al presunto homicida en una violenta pelea en el tribunal luego de un desafiante gesto del sospechoso, Víctor Nathaneal Rivas

victor-rivas-accused-murder-attacked-74152114

Rivas, tras ser arrestado en relación con el crimen de Ethan Soto. Crédito: Cárcel del Condado de Bexar | Cortesía

La familia de Savanah Nicole Soto, adolescente embarazada que se cree que fue hallada muerta junto a su novio, Matthew Guerra, en Texas, había atacado en plena corte al sospechoso del crimen del hermano de la hispana, quien murió en un tiroteo el año pasado.

Víctor Nathaneal Rivas, de 18 años, sospechoso de matar a Ethan Soto, de 15 años, en mayo de 2022 en un presunto acto de venganza por un robo de drogas, estaba a la espera por el juicio en la sala del tribunal en octubre de este año cuando se produjo la pelea.

Un video obtenido por KSAT mostró a Rivas haciendo un gesto provocador hacia la familia de Ethan, desatando la ira de uno de los parientes, quien se abalanzó contra el sospechoso, mientras que tres familiares más se sumaron a la agresión hasta que los alguaciles los separaron. Rivas terminó sufriendo heridas leves.

El sospechoso había señalado que Ethan le robó cartuchos de THC, derivado del Cannabis, e intentó dispararle en su casa, pero no tuvo éxito. Pero luego contactó a una mujer en Instagram para que lo ayudara a llevar hacia él con la excusa de un negocio de drogas. Al acudir al lugar, Rivas presuntamente lo emboscó y le disparó, según los documentos judiciales.

Muerte de Savanah Soto, nueva tragedia familiar

La pelea en plena corte ocurrió dos meses antes del trágico descubrimiento del cuerpo de Savanah Soto, de 18 años, junto al de Guerra, de 22, dentro de su vehículo estacionado en Colinas at Medical Apartments, en San Antonio, luego de no dejar rastros desde el viernes, un día antes de que la víctima fuese a ser inducida en el parto, pues ya cumplía los 9 meses de embarazo.

A falta de que se anuncie oficialmente las identidades de los cuerpos por parte del médico forense, la policía cree que los cuerpos corresponden a los de Soto y Guerra, mientras las autoridades investigan el caso como un posible asesinato, señaló el jefe de la Policía de San Antonio, Bill McManus.

“La casa ya estaba lista para el bebé. No hay ninguna razón por la que ella simplemente se levantara y se fuera a hacer eso”, señaló Gloria Cordova, madre de Savanah, al medio KSAT, agregando que su hija estaba ilusionada con tener al bebé.

La mujer agregó en declaraciones a KHOU11 que pasó por el apartamento de Savanah, que la llamó varias veces, pero que no obtuvo respuesta. Al llegar al hospital, le dijeron que su hija no se presentó al parto.

Con información de New York Post

Sigue leyendo:
Mató a su prima en casa, abandonó el cuerpo en la calle y se hizo pasar por ella: sentencia tras horror en Nueva York
“Derek (Rosa) es un nene bueno”, por qué tantos parientes defienden a menor acusado de matar a puñaladas a su madre en Florida
Niño de 4 años de California murió a tiros frente a su familia en plena carretera

En esta nota

Carolina del Sur
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain