Trabajadora municipal de 311 y su padre apuñalaron a hombre en lavandería de su edificio: acusación en Nueva York

Una joven operadora del servicio 311 de la Alcaldía de Nueva York enfrenta cargos de intento de homicidio como sospechosa de apuñalar con su padre a un hombre durante una pelea en la lavandería de su edificio en Harlem

Ambulancia y patrulla NYPD en Harlem/Archivo.

Ambulancia y patrulla NYPD en Harlem/Archivo. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Diamond Matthews, joven operadora del servicio 311 de la Alcaldía de Nueva York, enfrenta cargos de intento de homicidio como sospechosa de apuñalar con su padre a un hombre durante una pelea en la lavandería de su edificio residencial en Harlem.

La policía arrestó a Matthews, de 22 años, después de que ella y su padre supuestamente atacaron a un hombre dentro de la lavandería de su edificio en la 5ta Avenida, cerca de W. 138th St., alrededor de las 6 p.m. del 26 de diciembre, anunciaron ayer los fiscales.

Comenzamos a pelear y me sacaron un cuchillo, pero no pude ver quién lo sacó. El otro terminó siendo apuñalado”

Diamond Matthews Acusada de intento de homicidio

“Tuve una discusión con uno de los tipos que lavaban la ropa y le pedí a mi papá que viniera a rescatarme”, le dijo Matthews a la policía, según documentos judiciales. “Comenzamos a pelear y me sacaron un cuchillo, pero no pude ver quién lo sacó. El otro terminó siendo apuñalado”.

Agregó que salió al pasillo a buscar a su padre después de la pelea. Mientras ella lanzaba puñetazos y patadas, fue testigo de cómo su padre apuñaló a la víctima repetidamente, casi matándolo, según muestra el video de vigilancia que la policía recuperó de la escena. El herido de 45 años fue trasladado a un hospital local, donde aún se recupera, acotó Daily News. No está claro si reside en el mismo edificio que la acusada.

El padre de Matthews se escapó, dijeron las autoridades sin revelar su nombre. En la lectura de cargos de Matthews el miércoles en el Tribunal Penal de Manhattan, los fiscales dijeron que aunque ella no empuñó el cuchillo, “golpeó a la víctima varias veces en la cabeza mientras su padre apuñalaba repetidamente a la víctima, demostrando claramente que el acusado y su padre compartían una comunidad de propósito”.

La víctima “no representaba ningún daño inminente”, dijo el fiscal adjunto de distrito Joshua Larmon. Éste fue el primer arresto de Matthews y se le impuso una fianza de $20,000 dólares.

Matthews es operadora telefónica de la Oficina de Tecnología e Innovación de la ciudad, agencia creada el año pasado por el alcalde Eric Adams para administrar el sistema 311, entre otras tareas.

Sólo había trabajado para la agencia durante un año, dijeron funcionarios de la ciudad. “La Oficina de Tecnología e Innovación está cooperando con las autoridades y la Oficina de Relaciones Laborales en los próximos pasos apropiados en este asunto”, dijo un portavoz.

La violencia doméstica es constante en la ciudad de Nueva York y áreas vecinas, entre parientes, compañeros de vivienda y parejas, incluso con víctimas menores de edad.

Cada día en la ciudad de Nueva York en promedio se reportan unos 747 incidentes por violencia doméstica, incluyendo agresiones, abusos, maltratos verbales, y unos 65 homicidios anuales.

Esta semana un gran jurado en Queens (NYC) acusó formalmente de homicidio involuntario y por negligencia criminal a Kevin Ogara por supuestamente empujar a su vecino de 60 años René Montalvo Peredo en una escalera en su edificio de apartamentos.

Si usted es víctima o sospecha que alguien algún está siendo maltratado, sobre todo si es un menor de edad o anciano:  

Busque ayuda

En esta nota

Harlem Violencia Doméstica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain