5 claves para recibir pagos más grandes del Seguro Social en 2024
Al prepararte para tu jubilación, es clave pensar en cómo obtener lo máximo de los beneficios del Seguro Social. La cantidad de dinero que te darán depende de cosas como tu sueldo y a qué edad decidas jubilarte
Al planificar la jubilación, es importante considerar cómo maximizar los beneficios del Seguro Social. La cantidad que recibirás depende de varios factores, incluyendo tu salario y la edad a la que decides jubilarte.
A continuación, te compartimos cinco formas en que puedes aumentar tus pagos.
1. Buscar mejores oportunidades laborales
Uno de los aspectos más importantes para aumentar tus beneficios futuros del Seguro Social es tener un empleo bien remunerado.
Aunque no alcances el máximo imponible (la cantidad de salario sobre la cual debes pagar impuestos), conseguir ascensos o trabajos con mejores salarios incrementará tus beneficios de jubilación.
Cuanto más alto sea tu salario, mayor será el beneficio que puedas obtener del Seguro Social.
2. Considerar retrasar la jubilación
Desde un punto de vista financiero, lo ideal sería retrasar la jubilación hasta los 70 años. Si optas por jubilarte a los 62, podrías perder miles de dólares, ya que el Seguro Social podría reducir tu pago en un 30% cada mes.
Este recorte puede tener un impacto considerable en tus finanzas durante la jubilación. Si no puedes esperar hasta los 70 años, considera una edad intermedia, como la Edad de Jubilación Completa.
3. Edad de jubilación completa
La Edad de Jubilación Completa varía según el año de nacimiento. Por ejemplo, si naciste en 1960 o después, tu Edad de Jubilación Completa es a los 67 años. Es decir que, a esta edad, puedes obtener el 100% de tus beneficios del Seguro Social.
4. Obtener un 24% extra al jubilarte a los 70 Años
En lugar de recibir el 100% de tus beneficios, puedes optar por jubilarte a los 70 años para obtener un 24% adicional cada mes.
Sin embargo, no deberías esperar tanto tiempo si tu salud es precaria o tu trabajo es demasiado exigente. El bienestar también es un factor importante a considerar al solicitar los beneficios del Seguro Social.
5. Número de años trabajados
Para calificar para los beneficios del Seguro Social, debes haber trabajado al menos 10 años, obteniendo un mínimo de 40 créditos laborales.
Sin embargo, lo ideal es trabajar un mínimo de 35 años. Al hacerlo, el Seguro Social no reducirá tus cheques de jubilación mensuales.
Aquellos que hayan ganado el máximo imponible durante 35 años y soliciten la jubilación a los 70 años en 2024 recibirán un cheque de $4,873 dólares al mes.
Sigue leyendo:
– Cheques de Seguro Social: Más de 800,000 residentes de Puerto Rico también se beneficiarán de aumento por COLA en 2024
– Seguro Social envió hoy primeros cheques con aumento de 3.2% por COLA para el 2024
– Hombre le da boleto de lotería como regalo de Navidad a amigo y tenía premio de $30 mil dólares