Los métodos “poco convencionales” de rehabilitación para el expiloto alemán Michael Schumacher
Schumacher, de 54 años, es uno de los pilotos más exitosos en la historia de la Fórmula 1, con siete títulos, dos con Benetton en 1994 y 1995 y cinco con Ferrari de 2000 a 2004
El viernes 29 de diciembre marcó una década desde el fatídico accidente sufrido por el legendario siete veces campeón de la Fórmula 1, Michael Schumacher, en la estación de esquí de Méribel, en los Alpes franceses.
Desde ese momento, poca información ha trascendido sobre la salud del ex piloto alemán. Sin embargo, el diario Bild, uno de los principales medios en Alemania, reveló información hasta ahora desconocida.
A partir de finales de 2014, su esposa, Corinna Bresch, tomó la decisión de trasladar al ex piloto de Ferrari a su residencia, una mansión ubicada a orillas del Lago Ginebra, en Gland, Suiza, que fue adaptada para brindar cuidados a Schumacher.
Según Bild, Schumacher es monitoreado las 24 horas por un equipo médico compuesto por 15 especialistas, incluyendo médicos, enfermeras y masajistas. Pero lo más impactante revelado por el medio alemán es el uso de técnicas poco convencionales para la rehabilitación de Schumacher.
Desde auriculares que transmiten grabaciones de los equipos de F1 en los boxes hasta la experiencia de subir al expiloto a un Mercedes AMG para que sienta el rugido del vehículo. Estas tácticas poco convencionales buscan estimular el cerebro del alemán con sonidos familiares, siguiendo prácticas comunes en tratamientos de neurología.
Este enfoque representa un giro innovador en el tratamiento de Schumacher, cuyos avances médicos más recientes se conocieron en septiembre de 2019, cuando se anunció un tratamiento especializado con un médico especialista en insuficiencia cardíaca.
Schumacher, de 54 años, es uno de los pilotos más exitosos en la historia de la Fórmula 1, con siete títulos, dos con Benetton en 1994 y 1995 y cinco con Ferrari de 2000 a 2004. En sus 18 temporadas, compitió en 306 Grandes Premios, ganando 91 de ellos, incluyendo la última visita de la F1 a Argentina en abril de 1998. Ocupa el segundo lugar en la lista de victorias detrás de Hamilton (103). Además, logró 155 podios, 68 poles y estableció 77 récords de vuelta.
Sigue leyendo:
–Al piloto de F1 Max Verstappen le negaron el alquiler de un auto deportivo en Portugal
–Netflix estrenó “Capitanes del mundo”: La docuserie que junta a Messi, Cristiano Ronaldo y Mbappé
–Sergio “Checo” Pérez fue “menospreciado” por sus colegas en votaciones a mejores pilotos de la F1