Excongresista demócrata: Biden no tiene problema en sacar a Donald Trump de la boleta electoral
Tulsi Gabbard acusó a la élite demócrata de utilizar cualquier medio para mantener el poder de tampoco tener reparos en perseguir al potencial candidato republicano Donald Trump a través del Departamento de Justicia, que está "armado y politizado"
La excongresista demócrata Tulsi Gabbard hizo fuertes críticas hacia la administración del presidente Joe Biden, quien no tendría “ningún problema” en sacar al exmandatario republicano Donald Trump de la boleta electoral para las presidenciales de este año e incluso quitarle el derecho al voto a los ciudadanos estadounidenses.
“Este es el modus operandi de la élite demócrata . No se detendrán ante nada para tratar de mantener su poder, incluso si eso significa quitarles el derecho al voto a los estadounidenses. Así que no tienen ningún problema en sacar a Trump de la boleta electoral”, dijo la hawaiana a la cadena de noticias Fox.
La excongresista también afirmó que los demócratas tampoco “tienen ningún problema” en perseguir al potencial candidato presidencial del Partido Republicano a través del Departamento de Justicia que, aseguró, está “armado y politizado”.
“No tienen reparos en hacer lo que consideren necesario para conservar el poder. Es ridículo que estemos teniendo esta conversación aquí en los Estados Unidos de América. Hemos visto cómo los halcones de la guerra en Washington verán que esto sucede en otro país y rápidamente dirán que debemos ir e intervenir”, criticó.
“Debemos ir y derribar esta república bananera o esta dictadura. Muchas de estas mismas personas son las que impulsan esto. Y no se trata solo de los demócratas. Son republicanos que están amenazados por la falta de voluntad del expresidente Trump de aceptar las costumbres del establishment“, añadió.
Tulsi Gabbard hizo esas declaraciones después de que Shenna Bellows, secretaria de Estado de Maine decidió remover al expresidente Donald Trump de la boleta electoral.
La funcionaria demócrata de Maine aseguró que esta medida está dentro de la Constitución y fue en consonancia con la democracia en el país. “Yo no llegué a esta conclusión a la ligera”, afirmó Bellows, quien señaló que el magnate estadounidense no puede participar en las elecciones por presuntamente haber participado en el asalto al Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero de 2021, en desconocimiento a los resultados que dieron como ganador al demócrata Joe Biden.
Destacó la secretaria que las acciones del republicano violaron la Sección 3 de la Decimocuarta Enmienda de la Constitución estadunidense.
“La democracia es sagrada. Soy consciente que ningún secretario de Estado ha privado, nunca antes, a un candidato presidencial de acceso a las urnas con base en la Sección 3 de la Enmienda 14. También estoy consciente, sin embargo, de que ningún presidente antes se había involucrado en una insurrección”, alegó Bellows.
Donald Trump ha asegurado en reiteradas ocasiones que el mandatario estadounidense usa el Departamento de Estado y el FBI para perseguirlo política y judicialmente y así afectar su posible participación en las elecciones de este año. Más reciente, el expresidente republicano publicó en su red social Truth: “Los monstruos armados de Biden. Qué vergüenza. ¡¡¡El corrupto Joe Biden es una amenaza para la democracia!!!”.
El lunes, defendió haber denunciado el supuesto “robo” de las presidenciales de 2020. En su plataforma, aseguró que “no hizo nada malo” y que no se encontraba haciendo campaña porque las elecciones ya habían terminado. “Lo que estaba haciendo era sacar a la luz el hecho de que las elecciones fueron, sin lugar a dudas, amañadas y robadas”, manifestó.
Por eso, destacó que su deber como presidente y comandante en jefe de Estados Unidos era denunciar el “fraude” en los comicios y afirmó que, de no haberlo hecho, habría violado su juramento de cargo.
Sigue leyendo:
• Joe Biden prometió luchar contra los seguidores “extremistas” de Donald Trump: “Estamos listos”
• Donald Trump defendió haber denunciado “robo” de elecciones que ganó Joe Biden: “No hice nada malo”
• Joe Biden comenzó el año con la misión de revivir la llama que le permitió vencer a Donald Trump