El Nottingham Forest también podría ser sancionado por violar el Fair Play Financiero
Luego de la sanción del Everton con la quita de 10 puntos en la Premier League y el Manchester City y Chelsea bajo investigación, el Nottingham Forest también podría ser víctima del Fair Play Financiero
Hace un par de meses el Everton de Inglaterra fue sancionado con la quita de 10 puntos en la Premier League por violaciones en las normas del Fair Play Financiero. Además del conjunto “Toffee”, el Manchester City y el Chelsea también están en riesgo de pasar por lo mismo.
Pero además de estos tres clubes, recientemente se reveló que otro equipo de la Premier League también podría ser sancionado por lo mismo. Se trata del Nottingham Forest, pues el diario inglés The Times, reveló información que podría comprometer al club de los tres arbustos.
Y es que según el rotativo inglés el Forest tuvo perdidas $77 millones de dólares en las dos últimas temporadas. $55 millones de dólares en la campaña 2021/2022 y otros $22 millones el pasado curso. Además en ambos años el club gastó solo en salarios, el doble de lo que ingresó.
Las normas del Fair Play Financiero de la Premier League establece que los clubes pueden tener unas pérdidas máximas de $132 millones de dólares en un periodo renovable de tres años. Así mismo, el nuevo sistema introducido por la Premier League para la regulación financiera de la liga conlleva que los cargos por infracciones directas se tramitarán por la vía rápida, aplicándose cualquier deducción de puntos en la misma campaña.
Es por eso que Nottingham Forest, al igual que el Everton en el mes de noviembre, puede enfrentarse a una sanción de quita de puntos. En el caso del club de la ciudad de Liverpool, fue de 10 puntos.
City y Chelsea, ¿también serán sancionados?
El Manchester City y el Chelsea actualmente también están siendo investigados por el Fair Play Financiero, por lo que podrían ser sancionados con quita de puntos. En el caso del equipo del sur de Londres, tiene graves problemas gracias a su antiguo dueño, Román Abramóvich, pues el empresario habría ocultado pagos que violaban las finanzas del club.
Por otra parte, la situación del equipo de Manchester es mucho más grave. Pues si al Everton le multaron con 10 puntos por un caso de irregularidad en sus finanzas, el City cuenta con unos 115 cargos. Por lo que la sanción puede ser el descenso e incluso la quita de títulos durante el periodo de las irregularidades.
Sigue leyendo:
· Everton pierde 10 puntos en la Premier League por irregularidades financieras
· Tres clubes ingleses denunciarían al Everton y pedirían más de $370 millones de dólares de compensación
· Manchester City y Chelsea con riesgo de descender si son sancionados por incumplir el Fair Play Financiero