Seguro Social: Por qué miles de niños también se benefician del aumento por COLA en los cheques
Los pagos del Programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) que distribuye la Administración del Seguro Social (SSA) aplican a menores de edad
Los niños que tienen una discapacidad física como ceguera son elegibles a recibir los pagos del Programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) que distribuye la Administración del Seguro Social (SSA).
Es por esto que miembros de esa población en Estados Unidos también se benefician del aumento por COLA de 3.2% en los cheques que ya empezó a depositar la SSA.
Otros grupos de beneficiarios que pueden tener menores bajo su cuidado y se benefician del aumento anual son los cónyuges sobrevivientes con hijos.
En el caso específico de los menores participantes del programa SSI, estos reciben pagos mensuales para cubrir las necesidades básicas relacionadas con su discapacidad.
El Seguro Social explica en su sitio web (www.ssa.gov) que si usted cuida a un niño o adolescente que tiene una discapacidad, y tiene ingresos y recursos limitados, el menor podría tener derecho a SSI.
El pago mensual dependerá de su ingreso, su situación de vivienda, las bienes que posee y otros factores.
Para propósitos del SSI, un niño es un menor de 18 años; o menor de 22 años que asiste a la escuela regularmente (según determinado por el Seguro Social).
¿Cuál es el alcance de SSI?
Para tener derecho a recibir SSI, el niño debe ser ciego o tener otra discapacidad.
Un niño puede tener derecho a beneficios de SSI desde la fecha de nacimiento; no hay requisito de edad mínima para tener derecho.
Un menor es elegible a los beneficios de SSI hasta que cumpla los 18 años.
Cuando el menor cumple esa edad, la oficina evalúa los impedimentos basados en la definición de discapacidad para adultos.
Niños ciegos
En los casos de niños con limitaciones visuales, estos pueden tener derecho a beneficios de SSI por ceguera, si el impedimento cumple con la definición de la condición.
El pago mensual máximo de SSI en el 2023 fue de $943 para una persona y $1,415 para una pareja. “Su cantidad puede ser menor según sus ingresos, los ingresos de ciertos miembros de la familia, su situación de vivienda y otros factores”, destaca una entrada en la página web de SSA.
Los cheques de SSI correspondientes a enero en los que se refleja el nuevo aumento por COLA fueron los primeros que la oficina envió.
Primeros pagos a beneficiarios de SSI fueron procesados el 29 de diciembre
Los pagos fueron procesados por adelantado el 29 de diciembre, ya que el día 1 en el que regularmente se tramitan los cheques era feriado de Año Nuevo.
Aproximadamente, 7.5 millones de beneficiarios de SSI recibieron pagos anticipados.
En total, más de 71 millones de personas en los EE. UU. se beneficiarán de un pago mensual más alto este año por el aumento de 3.2 %
Sigue leyendo:
Seguro Social envió este 3 de enero nueva ronda de cheques con aumento por COLA
Seguro Social: ¿Qué debe hacer si aún no ha recibido aviso de COLA por internet o correo postal?
Cheques de Seguro Social: ¿Cuándo le llegará el pago con nuevo COLA si también recibe fondos de SSI?