Casi 12,000 usuarios han firmado petición en Change.org defendiendo a Derek Rosa en caso por asesinato de su madre en Florida
Algunos de los cibernautas incluso han grabado videos en los que plantean dudas sobre la culpabilidad del menor de 13 años en el asesinato a puñaladas de Irina García; los simpatizantes del acusado piden llegar al fondo del caso y que su padrastro sea investigado
Casi 12,000 personas han firmado una petición a favor de Derek Rosa en Change.org en la que solicitan que el menor, no solo sea liberado, sino que su padrastro sea investigado en relación con el asesinato a puñaladas de la madre de este.
Rosa, de 13 años, está acusado en Florida de apuñalar en al menos 40 ocasiones a su madre Irina García, de 39, con un cuchillo, y cortarle el cuello.
Los hechos se reportaron la noche del 12 de octubre en el apartamento en Hialeah que Rosa compartía con García, su padrastro y su media hermana recién nacida.
¿”Cabos sueltos” en la evidencia de las autoridades?
A pesar de que el menor confesó el crimen, usuarios de redes sociales que defienden su inocencia plantean “cabos sueltos” en la evidencia que manejan las autoridades.
Herlinda Baca, la persona que inició la campaña de firmas en Change.org, menciona, entre otras cosas, el comportamiento desorientado del menor, la imprecisión en las imágenes sacadas de una cámara de seguridad en la habitación donde atacaron a García y una supuesta voz de fondo durante la llamada de Rosa al 911.
“Ellos arrestaron al jovencito que tiene autismo, y luce muy desorientado sobre lo que está pasando a su alrededor”, inicia Baca en un mensaje en la página.
“Su abuela materna y su padre se han expresado sobre el menor, que es un buen niño y que quieren que permanezca en un centro de detención juvenil, pero el juez quiere que lo sentencien como adulto”, continúa.
“En la llamada al 911, hay una segunda voz que se escucha detrás de la de Derek; la imagen tomada por monitor de bebés o cámara en la habitación muestra una figura pesada flotando encima de Irina (madre de Derek). Supuestamente, es Derek. No, ese no es el cuerpo o peso del jovencito”, plantea Baca sobre el intercambio de Rosa con una despachadora del sistema de emergencia.
“El padrastro tiene que ser investigado también”, pide.
“El tenía un seguro de vida que obtener si Irina no estaba viva”, alega la mujer. No está claro de dónde Baca saca esa información.
“Por favor, como madre y abuela de muchas hermosas almas, pido justicia para este hermoso joven que luce inocente simplemente porque es inocente. Por favor, ayúdenlo. Dios bendiga a este joven y justicia para Derek”, concluye la organizadora.
Simpatizantes de Derek Rosa dan la cara por él en video
En la campaña, varios de los suscribientes dan la cara por Rosa sin conocerlo, incluso por medio de videos; e insisten en que se investigue al padrastro.
“Es cubano nacido aquí, y tienen que investigar al padrastro. El (Derek) no lo pudo hacer. No hay manera en que ese video pruebe que él lo hizo… Pudo ser que él fue a ver cómo su mamá estaba. Tenemos que indagar más. Por favor, déjenlo libre”, alega una usuaria en referencia al video de cámara de seguridad en la que se ve una figura, que se presume es Rosa, de pie al lado de la cama de García mientras esta duerme.
Algunos cibernautas argumentan que la imagen captada por la cámara de vigilancia es de un hombre y no de un menor de 13 años.
Otra defensora de Rosa, también de origen hispano, señala: “Siento que hay cabos no resueltos y que toda la verdad va a salir a la luz”.
“Yo le pido mucho a Dios que todo esto se esclarezca. Siento en mi corazón de madre que hay alguien más, hay alguien más metido en todo esto. No pudo haber sido ese niño, solamente él”, plantea otra hispana que tiene un hijo de la misma edad de Rosa y padece autismo como él.
Entre la evidencia con la que cuentan las autoridades en el condado Miami-Dade, aparte de las imágenes de la cámara de seguridad y la llamada al 911, figura una foto de Rosa tipo selfie, tomada justo después del crimen, en la que este saca la lengua y saluda con su mano ensangrentada. Según el propio Rosa relató a las autoridades, esa fue la instantánea que le envió a un amigo de internet después de cometer los hechos. Junto a esa foto, además le pasó otras dos del cadáver de su madre.
Derek Rosa ha confesado dos veces ser el asesino de su madre
A pesar del apoyo en redes, Rosa, un estudiante de honor en iMater Academy de Hialeah, ha confesado en al menos dos ocasiones el asesinato de su madre. La primera cuando llamó al 911 para alertar del crimen, y, la segunda, en una entrevista con dos detectives el día después del crimen.
Investigadores además hallaron supuesta evidencia adicional de comprometedoras búsquedas de Rosa en internet.
Alegadamente, el menor indagó sobre la mejor manera de matar a alguien, y si con un pequeño cuchillo se podía cortar un hueso.
Al momento, los investigadores del caso no han identificado a ningún otro sospechoso en el asesinato de García; tampoco han manifestado que investigan al padrastro en relación con el ataque mortal.
Sigue leyendo:
La pregunta que Derek Rosa no contestó cuando confesó haber matado a puñaladas a su madre en Florida
Divulgan imágenes de escena en Florida en la que Derek Rosa, de 13 años, mató a puñaladas a su madre
¿Quién es el amigo de videojuegos al que Derek Rosa confesó primero el asesinato de su madre?