Juez determinó fianza y libertad condicional para Wander Franco
Wander Franco, a quien se le acusa de abuso sexual de menores y lavado de dinero, podrá esperar el juicio en libertad, pagando una fianza y bajo un régimen de presentación cada 30 días por seis meses
Este viernes el pelotero Wander Franco se presentó por primera vez ante un juez en República Dominicana. El cual decidiría si el jugador de los Tampa Bay Rays esperaría su juicio detenido o en libertad condicional.
Luego de varias horas de deliberación, el juez determinó que Franco podrá esperar el juicio en libertad. No sin antes pagar una fianza de $34,000 dólares y será sometido a un régimen de presentación a la corte cada 30 días durante seis meses.
Por ahora las investigaciones en contra de Franco por los supuestos delitos de abuso sexual de menores y lavado de dinero siguen su curso. Y la Fiscalía del país deberá presentar formalmente la demanda para determinar si se llega a juicio o se desestima el caso. Durante este proceso, Wander podrá esperar su fecha de juicio en libertad.
Una vez terminada la audiencia Franco salió del juzgado sin emitir declaraciones al respecto. Tampoco lo hicieron su abogado Teodosio Jáquez, ni los fiscales Ana Mariela Hernández y Marcos Wilkins Díaz, quienes confirmaron que más tarde se estaría emitiendo un comunicado de prensa fijando la posición de las autoridades.
Por otra parte la mamá de la menor de edad, quien también es acusada de lavado de dinero y explotación infantil, podrá esperar el juicio bajo arresto domiciliario y tendrá prohibida la salida de República Dominicana mientras se desarrolla el caso.
Hechos de los que se le acusa a Franco
El 1 de enero las autoridades de República Dominicana arrestaron a Wander Franco por los supuestos delitos de abuso sexual de menores y lavado de dinero. Pues después de las investigaciones y algunos allanamientos, determinaron que el pelotero mantenía una relación sentimental con una chica de 14 años.
Además, el jugador de los Rays transfería mensualmente la cantidad de $8,000 dólares a la mamá de la menor de edad. Por lo que la Fiscalía ordenó la detención del pelotero de 22 años y la mamá de la víctima.
Nuevo problema para Franco
En medio del actual proceso de Franco, el pelotero parece enfrentar un nuevo problema. Pues este viernes el padre de la presunta víctima, William Reyes González, presentó una demanda de resarcimiento civil contra el Wander.
En esta demanda Reyes se basa en la presunta violación de los artículos 396 de la Ley 306-03, que establece el Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes, así como los artículos 354 y 355 del Código Penal de la República Dominicana.
De prosperar esta demanda por parte del padre de la supuesta víctima, Franco podría pagar una compensación monetaria de hasta $250,000 dólares.
Sigue leyendo:
· “Todo está en manos de Dios”: Wander Franco luego de su primera audiencia
· Fiscalía de República Dominicana dio detalles del caso Wander Franco
· “Mi madre me vio como una forma de sacar beneficio”: se filtran declaraciones de la menor de edad del caso de Wander Franco