Cinco alimentos que no debes meter nunca en la freidora de aire
La freidora del aire es un electrodoméstico que ayuda darle una textura crujiente y saludable a la comida, pero no todos los alimentos se puede meter
La freidora de aire cada vez es más popular, por la versatilidad que representa a la hora de cocinar. Además, que resulta muy fácil emplearla, sin embargo, no todos los alimentos se puede meter en este electrodoméstico.
La freidora de aire tiene un sinfín de usos que van desde freír, asar, hornear, descongelar, deshidratar hasta mantener calientes los alimentos. Además, es una herramienta de cocina muy útil, rápida, versátil, económica, fácil de limpiar y de guardar.
Cocinar en la freidora de aire es una forma saludable de preparar los alimentos con aire caliente y sin necesidad de aceite.
La textura que le aporta la freidora de aire a los alimentos la hacen popular, pues da consistencia de fritos con una textura crujiente sin emplear el aceite.
Queso: el queso se puede derramar en la freidora de aire y se haga más difícil de limpiar, incluso puede llegar a estropearla.
Palomitas: los granos de maíz pueden quemarse con facilidad por las altas temperaturas con las que trabaja la freidora de aire. Las palomitas pueden salir disparadas y dañar el aparato.
Sopas, cremas, caldos y salsas: este tipo de alimentos no se recomienda colocarlo en la freidora de aire directamente, ya que pueden dañar el aparato, indica Noticias de Gipuzkoa. Si se derrama entre las juntas del aparato o se expande por las altas temperaturas, podría llegar a componentes eléctricos y causar un cortocircuito.
Verduras crudas: las verduras congeladas al deshidratarse por el calor, en vez de cocidas, saldrán crujientes. Sin embargo, si requieren cocción con agua, se recomienda no utilizar este aparato.
Carnes rojas: cocinar carne en la freidora de aire no es una tarea fácil, pues es complicado proporcionarle una cocción al punto en la freidora de aire; se corre el riesgo de que quede seca, afectando la calidad y la textura del producto.
Sigue leyendo:
. Paso a paso de cómo quitar la piel a los garbanzos
.¿Verduras marchitas? Dale una segunda oportunidad agregándolas al pesto